VIOLETAS
Iniciativa. Este 12 de enero lanzaron una campaña 'Violeta sí, violencia no'.API

Colectivos de mujeres buscan la reducción de la violencia política en el país

Esperan que los partidos apoyen la iniciativa propuesta. Se alista un protocolo. Habrá dos foros informativos

Nívea Vélez ha ocupado varios cargos de elección popular. Ella cree que mientras más éxito o alto cargo tenga una mujer, más violencia política debe enfrentar.

Ella fue parte de un grupo de mujeres que este 12 de enero lanzó una iniciativa para la reducción de la problemática. La campaña Violeta sí, violencia no’ busca que las organizaciones políticas tomen acciones concretas para mejorar la inclusión, el liderazgo y la participación política de las mujeres.

Fd8CfeTXwAEyjCi

Candidato de Yunda enfrenta proceso por violencia política

Leer más

Lo que promueven es el cumplimiento de acciones como un compromiso real para la reducción de la violencia contra las mujeres en las organizaciones.

Mónica Banegas, de Haciendo Ecuador, reveló cifras, a propósito de las elecciones de febrero. De los 186 candidatos que buscan ocupar las 23 prefecturas del país, solo 46 son mujeres. Y en las alcaldías no es diferente: de 1.539 postulantes, solo 470 son mujeres.

Las organizadoras esperan que esa realidad sea distinta, que en los cargos exista equidad. Banegas puntualiza que los partidos son los principales perpetradores de la violencia contra las féminas.