COE- movilidad- feriado- restricciones
En Quito los vehiculos todavía debe acatar las restricciones por número de placa para poder circular.Henry Lapo / EXPRESO

El COE Nacional pide libre movilidad vehicular por el feriado del 9 de Octubre

El llamado es a los Gobiernos Autónomos Decentralizados que mantienen las restricciones para la circulación de automotores

El Comité de Operaciones de Emergecia (COE) Nacional hizo un exhorto a los Gobiernos Autónomos Decentralizados (GAD) que mantienen las restricciones de movilidad a que las levanten durante el feriado del 9 de Octubre, por la Independencia de Guayaquil.

Retorno a las aulas

Tres colegios de Quito, los primeros en iniciar el retorno paulatino a clases presenciales

Leer más

En la sesión que mantuvo el COE el 1 de octubre de 2020 tomó varias resoluciones encaminadas a implementar planes piloto de retorno a clases presenciales en algunas universidades y colegios que lo han solicitado.

Pero también abordó el tema del feriado previsto entre el viernes 9 de octubre, el sábado 10 de octubre y el domingo 11 de octubre.

“Con el objetivo de dinamizar la economía local, en el marco del feriado, para que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional, sin restricción de dígito de placa los días que comprende el feriado”, señala la resolución del COE.

Municipio

El Municipio anuncia la celebración de sus fiestas con público y las críticas se multiplican

Leer más

También hace un llamado a los GAD que continúan con restricciones de movilidad que permitan en libre tránsito y transporte terrestre sobre todo a los sectores de la producción, comercio y otras áreas estratégicas.

Ciudades como Quito mantienen la prohibición de circulación dependiendo del último número de la placa. Por ejemplo, el viernes que inicia el feriado solo se podrían movilizar los dígitos impares y el sábado recién los pares. El domingo está permitida la movilidad para todos sin restricción.