Aeropuerto
Las medidas se intensifican con respecto a Brasil.GERARDO MENOSCAL

El COE Nacional emite nuevas medidas para viajeros que ingresen al país

La medida va dirigida para los pasajeros, residentes o ciudadanos ecuatorianos, cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente de este viernes 9 abril de 2021 anunció nuevas medidas para quienes ingresen a Ecuador por vía aérea. Esto, con el fin de controlar los contagios por covid-19.

El plan de vacunación está suspendido la próxima semana.

No se suspende la aplicación de la segunda dosis para usuarios del '60 y piquito'

Leer más

La primera resolución dispone que todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil y sean residentes o ciudadanos ecuatorianos, deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en sus domicilios.

Esta medida deberá ser acatada, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para covid-19, que deberá ser realizada 10 días antes del ingreso al país.

Los pasajeros se deben incorporar a los lineamientos de ingreso al país por vía área. Aquello consiste en realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los alojamientos regulados por los ministerios de Turismo y Gobierno que cuenten con su respectivo registro o permiso de funcionamiento.

La segunda disposición conmina al Ministerio de Salud Pública y a la Secretaría de Deportes elaborar un protocolo de ingreso al país que regule el ingreso de deportistas de élite. De esta manera, se busca "garantizar su salud y la de los ecuatorianos".

Y es que el pasado 7 de abril, el COE no autorizó la realización del partido Independiente del Valle - Gremio, por Copa Libertadores, luego de que dos jugadores del club brasileño dieran positivo por covid-19 al ingresar a Ecuador.