El COE Nacional emite nuevas medidas para viajeros que ingresen al país

  Actualidad

El COE Nacional emite nuevas medidas para viajeros que ingresen al país

La medida va dirigida para los pasajeros, residentes o ciudadanos ecuatorianos, cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil 

Aeropuerto
Las medidas se intensifican con respecto a Brasil.GERARDO MENOSCAL

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente de este viernes 9 abril de 2021 anunció nuevas medidas para quienes ingresen a Ecuador por vía aérea. Esto, con el fin de controlar los contagios por covid-19.

El plan de vacunación está suspendido la próxima semana.

No se suspende la aplicación de la segunda dosis para usuarios del '60 y piquito'

Leer más

La primera resolución dispone que todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil y sean residentes o ciudadanos ecuatorianos, deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en sus domicilios.

Esta medida deberá ser acatada, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para covid-19, que deberá ser realizada 10 días antes del ingreso al país.

Los pasajeros se deben incorporar a los lineamientos de ingreso al país por vía área. Aquello consiste en realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los alojamientos regulados por los ministerios de Turismo y Gobierno que cuenten con su respectivo registro o permiso de funcionamiento.

La segunda disposición conmina al Ministerio de Salud Pública y a la Secretaría de Deportes elaborar un protocolo de ingreso al país que regule el ingreso de deportistas de élite. De esta manera, se busca "garantizar su salud y la de los ecuatorianos".

Y es que el pasado 7 de abril, el COE no autorizó la realización del partido Independiente del Valle - Gremio, por Copa Libertadores, luego de que dos jugadores del club brasileño dieran positivo por covid-19 al ingresar a Ecuador.