El plan de vacunación está suspendido la próxima semana.
El plan de vacunación está suspendido la próxima semana.cortesía

No se suspende la aplicación de la segunda dosis para usuarios del '60 y piquito'

El Patronato Municipal San José anunció la orden del Ministerio de Salud. Minutos después, Yunda y Wated dicen lo contrario

Más demoras, confusiones y desorganización. Pese a contar con más vacunas, el Ministerio de Salud Pública comunicó que los usuarios del proyecto del Municipio de Quito '60 y piquito' no recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Las largas filas para acceder a la vacuna se repitieron hoy.

Quito: El cambio de autoridades no soluciona la espera por una vacuna

Leer más

Sin embargo, horas más tarde, el alcalde de Quito Jorge Yunda informó a través de su cuenta de Twitter que se había comunicado con el ministro de Salud y que la aplicación de estas dosis continúa en marcha.

Tras conocerse la primera información, EXPRESO consultó con el Patronato Municipal San José, que lidera el proyecto con las personas de la tercera edad, y desde ahí se confirmó la suspensión pero se adelantó que el Ministerio de Salud es el que debe explicar las motivaciones. 

No obstante, el Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Wated, desmintió que la suspensión fuera real.

En los colegios de Quito no se aplicaron vacunas.

La accidentada vacunación en los colegios de Quito se pausó

Leer más

Eso se suma a la oleada de desorganización y falta de comunicación que acumula Salud en la capital. Esta semana, por ejemplo, se registraron esperas de más de ocho horas y aglomeraciones de adultos mayores que no pudieron ser vacunados. Hoy, 9 de abril de 2021, se suspendió la vacunación en colegios públicos de Quito. No se explicó cuando se retomarán las atenciones en esos lugares.