Salinas, cocodrilo
Momentos en que era capturado el cocodrilo, en el mar de Salinas.Joffre Lino

Cocodrilo fue atrapado con redes en balneario de Salinas

Personal de diferentes entidades y pescadores ayudaron en labores de búsqueda

Tal como estaba  previsto, el cocodrilo que, la mañana de este domingo 2 de julio, alarmó a los turistas y nativos en el balneario de Salinas, finalmente fue atrapado. La estrategia de lanzar redes en el mar por donde había sido visto, dio resultado.

Salinas, cocodrilo

Un cocodrilo 'invade' el balneario de Salinas

Leer más

Pasadas las 14:00, las autoridades informaron que se lo atrapó en un área rocosa, “para tranquilidad de todos. Hemos capturado al reptil que nos mantenía muy preocupados”, informó Alejandro Berh, del área de turismo municipal de Salinas.

El reptil cayó enredado en las mallas de los pescadores y se logró sacarlo vivo. Personal del Ministerio del Ambiente junto a la policía quedaron como custodios del peligroso visitante que mantenía con los pelos de punta, de manera especial a los bañistas.

Se indicó que el animal será llevado a un área segura para después devolverle a su hábitat. Se estima que llegó al mar como producto de los desbordamientos de ríos debido a las fuertes lluvias a la zona costera del país.

“Nunca se había visto un cocodrilo en Salinas, es la primera vez que pasa esto. Se confirma que sí hay cocodrilos en los ríos de Santa Elena. Por eso, la vez anterior en el norte, se vio otro cocodrilo”, dijo el lugareño, Luis Lainez.

Salinas, cocodrilo
Turistas y habitantes de la localidad salieron del agua, para prevenir cualquier ataque.Joffre Lino

La presencia del reptil fue captado en un vídeo, en las costas del balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena, lo que puso en alerta a las autoridades de esta ciudad, la mañana y tarde de este 2 de julio.

Actualidad nacional_Pescador ahogado_Salinas

Un fuerte oleaje provoca la muerte de un pescador en la zona de Mar Bravo

Leer más

La grabación fue captada desde lo alto de un edificio ubicado en el sector Petropolis, área exclusiva de este lugar. Al ser posteado en redes sociales, rápidamente se viralizó y causó gran preocupación en los turistas y nativos.

Hasta el sitio donde se produjo la grabación llegó personal policial, Ministerio del Ambiente, Capitanía del Puerto y Gestión de Riesgos municipal, para confirmar la presencia del animal. Tras comprobarse aquello se empezó la tarea de búsqueda.

Estamos efectuando maniobras en el agua por toda el área donde se lo vio. Así mismo se ha dispuesto un personal en tierra, el objetivo es localizarlo”, señaló Jorge Silvestre, jefe del área de Gestión de Riesgos del Municipio de Salinas. El funcionario pidió tranquilidad a los turistas.

Salinas, cocodrilo
El animal fue visto desde la orilla por turistas que estaban en el sitio.Joffre Lino

Dennis Córdova, alcalde de Salinas, también participó de las acciones de búsqueda del cocodrilo o caimán. El funcionario, quien también es bombero, manifestó que junto a pescadores se procedió a lanzar redes con el objetivo de que el animal caiga atrapado en las mallas y así poder sacarlo sin causarle daño.

Intercultural_Tradiciones católicas_Baño de San Juan_Península

Salinas se mete al mar por su fe a san Juan Bautista

Leer más

“Este es un caso aislado que ha sucedido acá. Pedimos que no se alarme a la población porque nos puede causar un mal en el tema turístico. Se esta monitoreando por toda el área donde ha sido visto el reptil. Como autoridad cantonal puedo garantizar la seguridad de los bañistas”, dijo el alcalde.

Esta no es la primera vez que se conoce de cocodrilos en el mar, semanas atrás se alertó de uno de estos animales en la población de La Entrada al norte de la península. También el mes anterior, pescadores de Santa Rosa atraparon a un cocodrilo que fue devuelto al mar.

“El desbordamiento de ríos por las fuertes lluvias en varios sectores de la costa ha hecho que estos animales que viven en los pantanos vayan hacia el mar. Hay que tener mucho cuidado con esto”, expresó el oceanógrafo Johnny Chavarría.