Actualidad

El CNE recusa a juez del TCE dentro de causa en contra de cuatro consejeros

El Consejo Electoral presentó el recurso por declaraciones del magistrado Àngel Torres en medios de comunicación y porque fue el juez ponente en el fallo a favor de Justicia Social 

Atamaint- elecciones- CNE- inscripción
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, está dentro del grupo de los consejeros que fueron denunciados por el movimiento Justicia Social.Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no se queda atrás. La novela que tiene como trama principal la pugna entre este organismo y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tiene un nuevo capítulo. El CNE recusó al juez electoral, Ángel Torres, dentro del proceso que conoce el Tribunal por un supuesta infracción electoral de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros Luis Verdesoto y José Cabrera.

CNE- pleno- corte- constitucional

El TCE remite a la Fiscalía General indicios penales contra cuatro vocales del CNE

Leer más

En un comunicado, el Consejo Electoral informó que presentó la recusación contra el mencionado juez por recientes declaraciones emitidas en medios de comunicación y “en la necesidad de contar con un proceso imparcial y transparente. Las declaraciones a las que se refiere el comunicado son en las Torres asegura que conoció de una supuesta reunión entre líderes políticos y vocales del CNE, citando como fuente a un asesor de uno de los consejeros. Inició la indagación porque le llegó un rumor de que en esa cita se habría hablada de un supuesto pago del empresario Àlvaro Noboa al juez, quien en varias entrevista lo ha negado y manifestado su indignación.

El Tribunal conoció el pedido de recusación y en notificación con fecha 19 de diciembre decidió “suspender la tramitación y el plazo para resolver la causa principal hasta que se resuelva el incidente de recusación”.

El 15 de diciembre pasado, Jimmy Salazar, en calidad de director ejecutivo (e) del movimiento Justicia Social, presentó ante el TCE la denuncia por presunta infracción electoral contra los cuatro consejeros electoral.