Discapacitados
Los interesados se podrán registrar hasta el 8 de enero de 2023 en el sitio web de Federación de Ecuatorianos con Discapacidad Física.ARCHIVO

El CNE ofrece asistencia vehicular para las seccionales de 2023

La ayuda está dirigida par personas con discapacidad física o movilidad reducida

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las personas con algún tipo de discapacidad física o movilidad reducida podrán registrarse para recibir asistencia vehicular el día de los comicios seccionales de 2023. El registro se lo podrá hacer hasta el 8 de enero de 2023.

Según indicó el CNE, “articuló esfuerzos” con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), la Federación de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) y la Federación Nacional de Taxis (Fedotaxis). Esto con el objetivo de que todos los ecuatorianos puedan sufragar el 5 de febrero de 2023.

Dato. El Consejo Nacional Electoral habilitó en su página web un apartado para inscripciones.

Elecciones 2023: voto digital para los que están fuera

Leer más

Para solicitar el servicio, la persona interesada debe registrarse en la página web de la Fenedif a través de un formulario. Para ello, necesitará conocer su recinto electoral o lugar de votación y especificar el tipo de discapacidad que posee. Las personas que se registren constarán en una base de datos que servirá para dimensionar la asistencia vehicular necesaria para las seccionales de 2023.

La asistencia vehicular, según explicó el CNE, es gracias a "la participación de taxis solidarios y de los voluntarios que participan en el traslado en todo el país" y la "implementación de mecanismos de accesibilidad del voto.