Dato. El Consejo Nacional Electoral habilitó en su página web un apartado para inscripciones.
Dato. El Consejo Nacional Electoral habilitó en su página web un apartado para inscripciones.GUSTAVO GUAMAN

Elecciones 2023: voto digital para los que están fuera

El Consejo Nacional Electoral receptará el voto de los ecuatorianos en el extranjero en plataforma digital

Con el lema “La democracia está, donde tú estás”, el Consejo Nacional Electoral (CNE) promueve el voto digital para los nacionales que se encuentran en el extranjero.

CNE

Elecciones 2023: Aquí puedes consultar si eres miembro de una mesa electoral

Leer más

El 5 de febrero próximo, en Ecuador se celebrarán los comicios seccionales para elegir a las dignidades que administrarán, por un período de cuatro años, las alcaldías, prefecturas, concejalías y a los vocales de las juntas parroquiales del país. Como también elegirán a quienes conformarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). En total, los ecuatorianos votarán por 5.633 nuevas dignidades.

Para los ecuatorianos que se encuentren en el exterior, el CNE habilitará una plataforma digital para receptar su voto de manera digital. Para acceder, según el Consejo Electoral, los nacionales tendrán que “estar registrados en el padrón electoral en cualquiera de las 50 zonas electorales designadas por el CNE”, contar con la cédula de identidad o pasaporte y tener un dispositivo electrónico inteligente, conexión estable a internet para realizar el voto.

Según el CNE, la plataforma que receptará el voto telemático “está blindada con tecnologías de ciberseguridad para protección de datos y prevención de ciberataques”.

Venezolanos

Venezolanos a la deriva en México a una semana de las restricciones de EEUU

Leer más

El pasado 27 de julio, el Consejo Nacional Electoral aprobó y cerró el padrón electoral para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación, con un total de 13’450.047 ecuatorianos y extranjeros residentes habilitados para votar en las elecciones de febrero próximo. Padrón que está conformado por 13,04 millones residentes en el territorio nacional y 409.250 ecuatorianos que residen en el extranjero.

Los nacionales que estén interesados en participar en las elecciones seccionales, desde el país donde residen actualmente, pueden inscribirse, desde ya, en la página web del Consejo Nacional Electoral en tres pasos: ingresando el número de identidad o pasaporte, contestando preguntas de seguridad para verificar la identidad del usuario e información y registrando un correo electrónico y número de teléfono para contacto. El tiempo para la inscripción es de 10 minutos.