Actualidad

El CNE necesita $6 millones más para mejorar su sistema informático

Este monto no fue considerado por Finanzas dentro del presupuesto anual del organismo electoral

CNE
La sesión fue liderada por Diana Atamaint se aprobó el plan operativo del CNE.Cortesía

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya pone su mirada en el proceso electoral del 2021. El país deberá elegir a las nuevas autoridades de Gobierno, de la Asamblea Nacional y del Parlamento Andino. La presidenta del organismo de sufragio, Diana Atamaint, anunció que se solicitará al Ministerio de Finanzas un presupuesto de seis millones de dólares para un nuevo sistema informático.

diana atamaint

Los cuatro cargos que complican a Diana Atamaint

Leer más

“Necesitaríamos seis millones de dólares para cumplir con los objetivos y las metas que nos hemos propuesto de ir a una reingeniería absoluta y total del sistema informático que es la recomendación de los organismos internacionales y de la Contraloría, pero sobre todo la demanda de la población para llegar a las elecciones del 2021 con las seguridades que consideramos y con una renovación de los equipos informáticos”, afirmó.

Precisó que solo para seguridad informática se necesita 950 mil dólares, y que son temas que se discutirán con el ministro de Finanzas, Richard Martínez, una vez que el pleno del Consejo apruebe el Plan Operativo de Elecciones. “Es un software que necesitamos adquirir para garantizar las seguridades informáticas, para de esa manera ir dando pasos importantes a las elecciones 2021”, dijo.

Diana Atamaint

Diana Atamaint asegura que el juicio político en su contra se basa en suposiciones

Leer más

Explicó, que estos recursos no han sido considerados por Finanzas dentro del presupuesto de 35 millones de dólares que aprobó para este año, y que forma parte del plan operativo del CNE.

Atamaint, tras la sesión de hoy, lunes 13 de enero de 2020, indicó que los consejeros aprobaron un plan que ajusta los presupuestos para las actividades diarias y el desenvolvimiento de la institución. Además, que ayudará a que la parte técnica y operativa de las delegaciones provinciales.

“En esta vez nos ha tocado ajustar estos sueldos para no tener los inconvenientes del año pasado y está garantizado el pago a todos los funcionarios de contrato ocasional, sin tener que mover a nadie, excepto a quien sea estrictamente necesario y sin dejar de pensar en aquellos que son de libre remoción y el jerárquico superior”, señaló.