La suegra, esposa e hijos del exfunciario Eddy Sánchez fueron vinculados en el supuesto delito.
Fallo. La esposa, hijos y suegra del exconcejal Eddy Sánchez, también fueron sentenciados por lavado de activosArchivo

El exconcejal de Quito Eddy Sánchez condenado a seis años por lavado de activos

El exfuncionario y familiares fueron declarados culpables del delito, informó la Fiscalía

Seis años de cárcel y una multa de más de cuatro millones de dólares es la condena impuesta al exconcejal del Municipio de Quito Eddy Sánchez y a varios miembros de su familia. Los procesados fueron declarados culpables del delito de lavado de activos.

La resolución fue anunciada este miércoles 13 de enero en la Corte de Justicia de Pichincha, según informó la Fiscalía ensu cuenta de Twitter. El juicio en contra del exfuncionario se sustanció a finales del año pasado. En el primer día de juzgamiento la Fiscalía presentó siete testigos . 

Además del exfuncionario fueron procesados su esposa, tres hijos y su suegra. Durante el juicio la Fiscalía mostró pruebas de que entre los seis miembros de la familia habrían movido de forma injustificada alrededor de 1.8 millones de dólares.

La acusación de la Fiscalía se sustentó en un Reporte de Operaciones Inusuales de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que estableció que entre 2010 y el 2017 Sánchez y sus parientes habían registrado ingresos no justificados por más de 1.8 millones de dólares. De ese monto, sus hijos registraron 836.000, su esposa 525.000 y su suegra por 332.000 dólares.

El ex edil y su familia fueron detenidos la noche del 28 de junio de 2018. La suegra del exfuncionario fue vinculada al proceso durante la instrucción fiscal.

Exconcejal de Quito, a juicio por lavado de activos

Leer más

La presentación de más de 100 pruebas documentales y alrededor de 45 testigos estuvo a cargo del fiscal de Pichincha Alberto Santillán.

Durante el juicio la defensa de los procesados defendió la licitud del origen del dinero. El anuncio de la resolución lo dio un tribunal de la sala de lo Penal de la Corte de Pichincha.