Actualidad

Diana Atamaint: “Los apagones se quedaron en el pasado”

Con más del 98.1 % de actas escrutadas, Guillermo Lasso gana la presidencia del Ecuador. CNE indicó que los resultados finales los dará el miércoles

CNE
Diana Atamaint, principal del CNE dio las declaraciones desde Quito.Expreso

A las 22:00 llegó el pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Diana Atamaint, principal de esa institución, sobre el proceso electoral, señaló: "Actuamos con transparencia, como somos todos los ecuatorianos".

lasso 35

Lasso: "Gracias desde el fondo de mi corazón, por darme la oportunidad de ser su presidente"

Leer más

La funcionaria mencionó que "los apagones quedaron en el pasado" y que los resultados finales oficiales se pronunciarán el miércoles, a partir de entonces, el candidato Arauz podría impugnar si no está está de acuerdo con el segundo lugar o sospeche de fraude.

Minutos antes de sus declaraciones, Guillermo Lasso llegó de la mano de su esposa e hijos al Centro de Convenciones para dar su discurso de triunfo y agradecimiento: "Este es un día histórico en el que los ecuatorianos han expresado su deseo de cambio (...) Gracias desde el fondo de mi corazón, por darme la oportunidad de ser su presidente", indicó de entrada en su discurso, tras proclamarse como ganador de la segunda vuelta electoral.

Le agradeció a Dios, a sus padres ya fallecidos, a los ecuatorianos, a Jaime Nebot, al partido Social Cristiano, a su equipo, a su esposa y a varios de los militantes de su partido. Además ratificó su compromiso y promesa con el pueblo ecuatoriano, como la vacunación contra la covid-19 a 9 millones de ciudadanos en los primeros 100 días de su gobierno.

WhatsApp Image 2021-04-11 at 21.42.31

Rafael Correa acepta la derrota de Arauz y desea suerte a Guillermo Lasso

Leer más

El presidente Moreno, como múltiples figuras políticas nacionales e internacionales, ya felicitan a Lasso en Twitter. "Hoy, el pueblo ecuatoriano ha demostrado madurez democrática en una jornada electoral pacífica y transparente. Felicitaciones a Guillermo Lasso. Le deseo el mayor de los éxitos para beneficio de los ecuatorianos", indicó.

Quien también felicitó al nuevo mandatario fue su contrincante en la campaña política, Andrés Arauz, quien expresó, también en su discurso desde Quito, que le llamará por teléfono para felicitarle.