Actualidad

El CNE analiza spots de Cynthia Viteri en transmisión de fútbol

El consejero Enrique Pita advirtió a instituciones públicas de evitar publicidades sin permisos de la entidad

Pita 2
Funciones. El consejero electoral Enrique Pita, en una actividad.Cortesía

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, hizo un llamado a las instituciones públicas para que se abstengan de realizar publicidad de obras o de otros temas sin la autorización previa de esta entidad.

DISTURBIOS EN LOS EXTE (8939374)

El PSC, entre empujones, inscribió a sus candidatos en la provincia del Guayas

Leer más

“Ningún estamento de gobierno, de ningún nivel, puede, desde este momento, hacer publicidad de obras y publicidad, cualquier cosa, sin una aprobación previa del spot. Y eso lo está respetando incluso el Gobierno nacional”, dijo Pita en el programa de radio del periodista guayaquileño Andrés López.

Esto lo comentó en relación con la publicidad que se emite en esta fase de precampaña (la campaña electoral inicia en enero). Ahí aludió un caso del que tuvo conocimiento sobre la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. 

“Ella es una autoridad y no puede hacer ningún tipo de promoción de obras, de carácter personal ni nada, porque es una autoridad. Yo recibí una información de que en un partido de fútbol del fin de semana se habían publicitado spots relacionados con la gestión de la alcaldesa”, comentó el funcionario electoral, quien aseguró haber consultado al departamento correspondiente del CNE si esas piezas comunicacionales tenían la aprobación necesaria. 

“Y si no tenían la aprobación, y al ser la alcaldesa una candidata, ahí sí hay cómo -y la norma lo permitiría- establecer algún tipo de sanción, pero de reacción por parte de la función electoral respecto a esta irregularidad”, apuntó Pita.

Mafer

La intención del voto se caza en bingos, cursos y campeonatos

Leer más

Días atrás, la aspirante a la reelección a la Alcaldía de Guayaquil inscribió su candidatura como parte de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, de acuerdo con un informe de la Delegación Electoral del Guayas, con corte al lunes 5 de septiembre. Está pendiente la respuesta a un pedido de comentarios que hizo este Diario al Departamento de Prensa del Cabildo.

El Tribunal Contencioso Electoral (TSE) es el organismo encargado de establecer sanciones, si cabe, previo a un proceso de análisis de la denuncia o el hecho, en el que interviene el área de Fiscalización del CNE.