DISTURBIOS EN LOS EXTE (8939374)
Mayra Montaño, popularmente conocida como La Bombón, quien aspira a reelegirse como concejal de Guayaquil, pugna por ingresar a la Delegación Electoral del Guayas.Alex Lima / EXPRESO

El PSC, entre empujones, inscribió a sus candidatos en la provincia del Guayas

Los simpatizantes de la lista 6 y su movimiento aliado Madera de Guerrero llegaron a la Delegación del Guayas a acompañar a sus candidatos. Una valla que rodeaba el ingreso al salón de la Democracia fue tumbada. 

Los precandidatos de la alianza Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero en la provincia del Guayas presentaron oficialmente sus inscripciones para las elecciones de febrero del 2023 en la Delegación Electoral del Guayas. Decenas de simpatizantes acompañaron a las figuras de las listas 6-75 a este paso previo más para la inscripción oficial de candidaturas.

Mafer

La intención del voto se caza en bingos, cursos y campeonatos

Leer más

Tanta era la presencia de personas que se registraron empujones y aglomeraciones al ingreso de la Delegación Electoral en el norte de Guayaquil. Parte de la valla que rodea el ingreso al salón de la Democracia fue tumbada por las decenas de asistentes que pugnaban por ingresar al salón a observar a sus precandidatos presentar la documentación. Algunos aspirantes como Mayra Montaño, popularmente conocida como La Bombón, se vieron atrapada entre la multitud que quería ingresar. Así como la aspirante a la Alcaldía de Playas, Miriam Lucas; entre otros aspirantes. 

Cynthia Viteri, la carta a la reelección de la alianza 6-75 para la Alcaldía de Guayaquil, llegó a la Delegación Electoral acompañada de Jaime Nebot, líder de ambas organizaciones políticas. Susana González, también la aspirante a la reelección para la Prefectura del Guayas, completó la fila principal de autoridades locales que buscan que los votantes los vuelva a favorecer con el voto. El trio fue aplaudido por las decenas de simpatizantes que aglomeraron en los exteriores de la dependencia electoral y les abrieron el camino para ingresar al salón de la Democracia donde ya otro grupo de militantes y adeptos los esperaba junto con los miembros de la Junta Provincial Electoral para el acto de entrega de documentos. 

Las organizaciones políticas tienen hasta el 20 de septiembre próximo para presentar la documentación oficial de inscripción de sus candidaturas a nivel nacional. De ahí inicia un proceso de revisión de los requisitos por parte de las diferentes Junta Provinciales Electorales que pueden calificar las candidaturas o rechazarlas. De ser este último caso, las organizaciones pueden acudir a la instancia superior, el Consejo Nacional Electoral para revertir la decisión. En el mes de diciembre se conocerá con exactitud quienes son los candidatos a nivel nacional legalmente inscriptos luego de atravesar cada fase.