Clue

  Actualidad

Clue

Los invito a jugar Clue, donde a base de la mayor cantidad de pistas se debe descubrir al culpable del crimen ocurrido en un evento al que asisten varios personajes.

A nuestro juego fueron invitados representantes de importantes sectores de la sociedad, de diversas profesiones y ocupaciones. El invitado de honor era una persona conocida como Pueblo, de poca preparación, con salud bastante maltratada, de bajo sueldo pero con gran poder de representación. De pronto y con mucha pompa llega el invitado sorpresa acompañado por su escolta de seguridad y un nutrido grupo de aduladores.

Los asistentes al evento conversaban de varios tópicos, sin ponerse de acuerdo en los temas que trataban. La situación que más llamaba la atención era la actitud del personaje pomposo que estaba aislado, como si todo lo supiera, como si no hubiese nadie mejor que él, de una prepotencia tal que parecía que ya mandaba a callar a todos los invitados a la fiesta.

De repente... un apagón, gritos y un gran estruendo. Al encenderse la luz, una víctima yacía en el piso y en la escena del crimen, unas cuantas huellas: alza del IVA, restricción en el ingreso de divisas por gravar su salida, salvaguardias, descuentos de días de sueldo, endeudamiento excesivo, jubilados maltratados, gastos sin control y nuevos ricos en acción. La víctima: el más desvalido de los asistentes, el señor Pueblo.

Los personajes se lamentaban y no imaginaban quién en su sano juicio podía haber cometido semejante crimen contra el más querido y representativo de los invitados. De inmediato, todos comenzaron a justificar el porqué no habían sido ellos los autores de tan descabellado hecho, no así el pomposo, que estaba solo y apartado del grupo y que aun luego de semejante situación, continuaba con la misma cara larga, impávido e inmutable, tratando de escapar a las miradas acusadoras del resto. Hasta aquí las pistas.

Con esto ya habrán determinado quién es el culpable, así como sus responsables coadyuvantes. Solo nos resta esperar que sobre ellos caiga todo el peso de la ley por cuanta ilegalidad hayan cometido.

colaboradores@granasa.com.ec