Actualidad

Clinton: Trump “amenaza” la democracia en EEUU con dudas sobre elecciones

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó este viernes 21 de octubre a su adversario Donald Trump de representar una “amenaza” a la democracia estadounidense, por su negativa a comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales. <

“Trump se niega a decir que respetará el resultado de las elecciones. Así, está amenazando nuestra democracia”, dijo Clinton.

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó este viernes 21 de octubre a su adversario Donald Trump de representar una “amenaza” a la democracia estadounidense, por su negativa a comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales.

“Trump se niega a decir que respetará el resultado de las elecciones. Así, está amenazando nuestra democracia”, dijo Clinton en un acto en Cleveland (centro).

El republicano Trump, que insiste en que la elección está siendo manipulada, afirmó que solo aceptará un “resultado claro” el 8 de noviembre.

Clinton añadió este viernes: “Sabemos la diferencia entre liderazgo y dictadura, y la trasferencia pacífica del poder es una de las cosas que nos diferencian”.

El estado de Ohio es considerado uno de los más ajustados terrenos de batalla entre Clinton y Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Un sondeo de la Universidad Suffolk muestra un empate en 45%, aunque en los últimos meses Trump estuvo en la delantera.

Este viernes, Clinton volvió a presentarse como la única candidata capaz de consolidar una unión nacional. “Algo fantástico está ocurriendo: la gente está uniéndose, para rechazar el odio y la división”, dijo.