Clinton alerta del peligro para EE. UU.

Clinton alerta del peligro para EE. UU.

La exsecretaria de Estado y favorita a la nominación demócrata para las presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, buscó ayer el cuerpo a cuerpo con Donald Trump.

“A lo largo de esta campaña, Donald Trump ha demostrado que es demasiado divisivo y que carece del temperamento para dirigir a nuestra nación y al mundo libre. Con tanto en juego, simplemente es un riesgo demasiado grande”, indicó el jefe de campaña John Podesta.

Clinton ya se ve como rival de Trump en las presidenciales, aunque el senador Bernie Sanders la derrotó en Indiana, adjudicándose 43 delegados. Pero ella sigue adelante con 2.220 delegados frente a los 1.449 que logró el aspirante socialista.

Durante los mítines previos a las primarias, los seguidores de Sanders fijaron sus esperanzas en él. Un ejemplo es Cristina Watson, de 44 años, ama de casa de Indianápolis que dijo a EXPRESO que confía en que mejorará la situación de las mujeres, sobre todo un incremento del pago de la hora de trabajo, actualmente en algo más de siete dólares.