Las lluvias de alta intensidad continuarán, según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Las lluvias de alta intensidad continuarán, según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).Canva

Clima: Se extenderán las lluvias durante el Feriado de Carnaval

Inamhi alerta que lluvias de alta, mediana y baja intensidad se desarrollarán hasta las 07: 00 del 11 febrero de 2024. También habrá aguaje máximo

La época lluviosa se intensifica. Las lluvias de alta intensidad continuarán, según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hasta el feriado de carnaval. Según la advertencia meteorológica número nueve, las precipitaciones de alta, mediana y baja intensidad se desarrollarán hasta las 07: 00 del 11 febrero de 2024.

Esmeraldas

Carnaval en Esmeraldas: agenda de actividades y medidas de seguridad

Leer más

"Las condiciones océano-atmosféricas locales continuarán favoreciendo la ocurrencia de lluvias de alta intensidad. Entre los principales factores resaltan: el reforzamiento de la actual temporada lluviosa por la elevada temperatura de mar El Niño", explicó el Inamhi.

Según la alerta meteorológica, se prevé que la mañana del 10 febrero y  la madrugada del 11 de febrero se registrarán lluvias con los niveles más altos de intensidad. 

ZONAS AFECTADAS

  • Región litoral: Mayor intensidad en Manabí, Santo Domingo, Los Ríos y Guayas.
  • Región Interandina: Mayor énfasis en la provincia de Pichincha, Cotopaxi y Bolívar.
  • Región Amazónica: Mayor intensidad en las provincias de Sucumbíos, Napo y Orellana
  • Región Insular: Mayor intensidad al sur de la isla Isabela y Santa Cruz 
Mariana Fest

Carnaval en Manta: el Mariana Fest 2024, entre sus opciones

Leer más

Asimismo, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) alertó que hasta el 12 de febrero habrá "aguaje máximo". La entidad explicó que debido a las fuertes lluvias registradas en Guayaquil, podrían aumentar los niveles de la marea.

Un escenario que se desencadenaría el colapso de los sistemas de drenajes, según el Inocar: "Esto podría afectar zonas vulnerables de la ciudad. Las condiciones océano-atmosféricas locales continuarán favoreciendo la ocurrencia de lluvias de alta intensidad". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!