Fue asambleísta del Movimiento Plurinacional Pachakutik en representación de Zamora Chinchipe. En 2013, fue sentenciado a 18 meses de prisión por injurias contra el presidente Rafael Correa. Estuvo en la clandestinidad.

Clever jimenez: “Queremos acuerdos provinciales”

La precandidatura presidencial de Cléver Jiménez se cocinaba desde hace un mes, aunque él la negaba. Ayer, por fin terminó el misterio y ahora asegura que su lucha contra la corrupción será su principal carta de presentación.

La precandidatura presidencial de Cléver Jiménez se cocinaba desde hace un mes, aunque él la negaba. Ayer, por fin terminó el misterio y ahora asegura que su lucha contra la corrupción será su principal carta de presentación.

¿Quién apoya su candidatura presidencial?

Están las bases de Pichincha y Cañar. A ellos se han sumado los comerciantes minoristas. Todo esto siempre bajo la disciplina del movimiento plurinacional Pachakutik.

¿Qué le hace pensar que tiene posibilidades de ganar?

Varios sectores piensan que tengo los atributos para hacerlo. Soy un ecuatoriano con valores y principios que ha hecho una lucha frontal contra la corrupción. Tengo claro lo que hay que hacer para manejar la crisis económica y social en la que nos están dejando.

¿Confía en que la gente puede votar por Pachakutik?

Claro, porque el pueblo se va a dar cuenta que estamos trabajando en una propuesta seria para afrontar el momento actual. Tenemos que estar en capacidad de afrontar dos maquinarias electorales que tiene grandes recursos: el Gobierno y la derecha ecuatoriana.

¿Cómo enfrentar esa maquinaria? ¿Qué recursos tienen?

Nuestra capacidad de llegar a la gente y nuestro deseo de servir. Por supuesto, esperamos el apoyo de los medios de comunicación y contamos con los recursos que, por ley, se deben entregar a los partidos para difundir las propuestas.

¿Está a favor de las alianzas?

Empezando con los sectores sociales: obreros, estudiantes, indígenas. Con ellos es nuestra unidad. Si en ese camino se suma algún partido político que comparta esos ideales no tengo ningún conflicto.

¿Con quién jamás haría un pacto?

Con aquellos que solo están pensando en intereses personales. Pero hacemos un llamado para lograr, al menos, acuerdos provinciales para la Asamblea. Es importante un Legislativo coherente.

En los próximos días se podría iniciar un juicio por insolvencia en su contra. Si pierde se quedaría sin derechos políticos, ¿le preocupa?

No pienso en eso, podría tomar varios meses, por lo tanto seguiré desarrollando nuestra propuesta para salir adelante de la terrible crisis en la que estamos. Lo que sí debo decir que no pagaré es esa multa impuesta de forma ilegal.