El equipo canario consiguió el tanto de la victoria en el complemento.

El Clasico femenino se pinto de amarillo

Barcelona venció 2-1 a Emelec y se quedó con el primer enfrentamiento inmortal en la historia de este certamen.

La fiesta fue en el estadio Chucho Benítez al norte de Guayaquil. Barcelona ganó 2-1 a Emelec este miércoles 12 de junio de 2019, en lo que fue el primer Clásico del Astillero de la SuperLiga femenina.

El Bombillo hizo el primer gol. Con el número 19, ingresó al área Claribel Tenorio y a festejar, era primera anotación en esta categoría cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo. Pero la defensa Alexyar Cañas subió y en un tiro de esquina de cabeza puso el 1-1. Con éste resultado se fueron al descanso.

Para la segunda etapa el balón estuvo más en el medio campo. Era como si Carlos D’ Steffano, entrenador del Emelec y Jocelyn Montaño de Barcelona, se conformaban con el empate.

Pero a los 68’ se repite la jugada del primer tiempo. Un tiro libre y vuelve a subir Alexyar Cañas y de cabeza anotó el gol de la victoria. El estadio fue una locura, la defensa goleadora se sacó la camiseta y el gol se lo dedicaba a la hinchada de la Sur Oscura.

Una fiesta familiar

Familias completas fueron a verlas jugar. Pese a que el encuentro no fue tan publicitados, los fanáticos se hicieron presentes. El sector de la tribuna fue para la hinchada azul y la general para los amarillos. No se cobró entrada y las barras de ambos equipos llegaron con sus bombos, platillos y trompetas.

“Es la fiesta del fútbol de dos equipos que salieron del mismo barrio y hoy hacen historia al jugar en una categoría que va creciendo” dijo el Ab. Rafael Candel directivo del Emelec.

El personaje azul compartía con Jimmy Montero, directivo amarillo, que expresó a EXPRESO: “es la categoría que nos faltaba por hacer del fútbol una fiesta y aquí vamos a ver a las chicas, que cada vez tiene más hinchada.

Al final el 2-1 fue justo resultado para el primer Clásico oficial de la historia del fútbol femenino. Barcelona se quedó con los tres puntos y la defensa Cañas como la figura del partido.