Referencial. La Universidad de Guayaquil no lo hará y la Espol lo hará el miércoles.

Las clases se reanudan en algunas universidades

La Universidad de Guayaquil no lo hará y la Espol lo hará el miércoles.

Para mañana 15 de octubre, la Universidad de Guayaquil había programado el inicio de su II ciclo 2019-2020. Sin embargo, no hay clases en esa institución hasta nuevo aviso.

El último comunicado oficial de esa institución señala que la nueva orden se da por la falta de garantías en la movilidad segura de los estudiantes.

No obstante, el mismo comunicado indica que las actividades de posgrado, administrativa, servicios generales y de seguridad interna seguirán funcionando. La ’Estatal’ es la única institución de educación superior que no ha definido la fecha de la reanudación de clases.

La Universidad Espíritu Santo (UEES), por su parte detalla a sus estudiantes, también en un comunicado, que mañana hay asistencia. Asimismo, la Universidad Católica Santiago de Guayaquil esperará mañana a sus alumnos como la Universidad Politécnica Salesina, la Universidad Casa Grande, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y la Universidad Ecotec.

Por su parte, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), ha tomando más precauciones y decidió reanudar sus clases el miércoles 16 de octubre.