Actualidad

Ciudadanos salen a rechazar la advertencia de la Conaie de marchar a Quito para participar en protestas

Los activistas dicen que seguirán con el reclamo y llaman a otros a dejar la indignación de las redes sociales y ocupar las calles

Protesta- Shyris- Quito
Los ciudadanos se autoconvocaron para las 17:00 del 18 de junio en la Tribuna de los Shyris.Captura de video

Un grupo de personas se reunió la tarde y noche del 17 de junio de 2022 para rechazar la paralización impulsada por dirigentes indígenas y advertir que defenderán a Quito ante el anuncio de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) de que marchará a la capital.

El punto de encuentro fue la Tribuna de los Shyris, en el norte de la ciudad. Con gritos, pitos y vuvuzelas hicieron saber que “Quito no está sola”. Esa fue la consigna de los activistas que se declararon en una suerte de vigilia.

Las críticas fueron especialmente en contra del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, que esta madrugada anunció que en 48 horas tendría lista la logística para marchar hacia Quito y unirse a los manifestantes que se han movilizado en la ciudad durante cinco días.

Paro Nacional

La Conaie tendrá lista en 48 horas la logística para marchar hacia Quito

Leer más

También, en contra del expresidente Rafael Correa a quien los manifestantes achacaron el financiamiento de la paralización indígena que empezó el lunes y ha tenido acogida principalmente en la Sierra y Amazonia.

Nadie asumió el liderazgo de la convocatoria, pero entre los asistentes recordaron que en octubre de 2019 los manifestantes aprovecharon el fin de semana para tomarse la capital, por lo que dijeron que, entre este sábado y domingo, los habitantes de Quito deben estar atentos y organizarse para defender a la ciudad.

También, se autoconvocaron para las 17:00 de este 18 de junio en el mismo lugar e hicieron un llamado para que los ciudadanos no solo manifiesten su indignación en las redes sociales, sino que salgan y se hagan sentir en las calles. Esperan que la convocatoria tenga más acogida mañana.

En otros sectores como el redondel de Las Bañistas, en Cumbayá, también hubo una concentración ciudadana para pedir un alto a la paralización y el final de las protestas que se han ido tornando violentas a medida que han pasado los días.