Actualidad

Ciudadanos piden la remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito

La concentración fue una iniciativa social. Los asistentes estarán pendientes de la reunión del viernes

Ciudadanos piden la salida de Jorge Yunda.
Ciudadanos piden la salida de Jorge Yunda.Karina Defas

Otro frente contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Hoy, 5 de abril de 2021, se realizó un plantón pacífico para exigir la salida del funcionario involucrado -junto con su hijo- en denuncias por corrupción. 

Santiago Guarderas denunció irregularidades en el Municipio de Quito.

Los servidores municipales 'blindan' a Jorge Yunda para evitar su remoción

Leer más

Un grupo de manifestantes llevaban carteles pidiendo que Yunda deje el cargo de elección popular que ganó en 2019. Según los asistentes, la ciudad debe enfocarse en temas que beneficien a todos los quiteños y no en los actos de corrupción que rodean la gestión del exasambleísta de Alianza PAIS.

Daniel Enríquez fue uno de los manifestantes que pidió, en la Tribuna de Los Shyris -en el norte de la capital-, que Yunda renuncie. Aseguró que por menos escándalos ya se ha pedido la salida de otros funcionarios. 

También dijo que la población estará pendiente de las acciones del Concejo Metropolitano de Quito. Este viernes, según trascendió hoy, se reunirá la mesa que analizará la remoción de funciones de Jorge Yunda. 

La convocatoria para el plantón se viralizó en redes sociales y, a decir de los asistentes, es una iniciativa de la población y no hay intervención de políticos detrás.