DENUNCIA
Pedido. Carlos Andrés Aguilar llevó una denuncia a la Fiscalía General.Karina Defas

Ciudadanos piden que se indague a Andrés Arauz

Miembros del movimiento Patria sin Corrupción señalan al candidato por supuestos contratos millonarios en campaña

Una veintena de ciudadanos agrupados en ‘Patria sin Corrupción’ solicitaron a la Fiscalía que investigue al candidato correísta Andrés Arauz por contratos de campaña que habría efectuado con una consultora mexicana y un politólogo español.

Carlos Andrés Aguilar, en representación del movimiento ciudadano, señaló que la denuncia va contra Arauz, la compañía mexicana Neurona y su filial en Ecuador, y de Juan Carlos Monedero, quien ya sería investigado en España.

Andrés Arauz en el programa de Ingobernables EC.

Andrés Arauz admite que asambleístas electos piden cargos a cambio de apoyo

Leer más

Habló de enriquecimiento privado no justificado, delincuencia organizada y asociación ilícita. “Es inaudito que exista en el Ecuador un supuesto contrato que haya sido suscrito con la compañía Neurona por alrededor de 20 millones de dólares, cuando en el país vivimos una época muy grave tanto en lo económico como en la salud”, señaló.

El contrato sería para la campaña de Arauz, quien participará el 11 de abril en la segunda vuelta junto con el candidato de CREO Guillermo Lasso.

Aguilar dejó claro que es la Fiscalía la que tendrá que investigar y determinar los ilícitos y los responsables del cometimiento de los mismos.

La denuncia se basa en reportajes acerca de la supuesta suscripción del contrato. Reconoció que no tienen los elementos para establecer en qué se fundamenta el contrato.

EXPRESO contactó a personal de la campaña de Arauz para recoger su versión. Hasta el cierre de la presente edición no hubo respuesta. 

A1-6262238 (16262238)

Elecciones 2021: Dos jueces electorales archivan denuncias de UNES contra la fiscal Diana Salazar y el contralor Pablo Celi

Leer más