La ciudadania obtuvo el mayor puntaje en una encuesta

Una alta calificación obtuvieron los medios de comunicación en una encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión, después del terremoto.

Según la directora de la empresa, Paulina Recalde, una de las preguntas fue qué calificación le pondrían a las instituciones, autoridades y ciudadanía en general sobre las acciones ejecutadas. La mayor calificación era diez.

La ciudadanía obtuvo 9,6; la Cruz Roja, 9,5; las Fuerzas Armadas, 9,1; los medios de comunicación, 7,9; el alcalde Mauricio Rodas, 6,8; y el presidente de la República, Rafael Correa, 6,6. La encuesta de Perfiles de Opinión también indica que la aprobación de la gestión del presidente aumentó del 56 % al 59 % tras el terremoto lo que, según Recalde, indica que podría estar configurándose un nuevo escenario político.

Pero el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, cuestionó el trabajo periodístico. Dijo que les faltó mística y que no informaron de manera inmediata. “Los periodistas piensan que se trabaja de 08:00 a 17:00. Sé que desde los medios estaban llamando a los jefes de piso, camarógrafos y nadie respondía su teléfono porque sabían que les llamaban a trabajar”.