Scarlett Vera, ganadora del CMA 2019 junto a Sebastián Palacio, Vicepresidente de Tesorería de Citi en Ecuador.

CITI premia el emprendimiento ecuatoriano

La multinacional, por quinta ocasión, reconoció el talento de cuatro jóvenes.

Citi Bank, a través de su programa Foundation y el apoyo local de Junior Achievement, premió a los cuatro ganadores de la quinta edición del concurso Citi Microemprendedor del Año (CMA), una iniciativa que esta vez convocó a jóvenes con propuestas de juguetes inclusivos.

En esta nueva edición del CMA, los ganadores fueron: Diego Balarezo, en la categoría de juguete tecnológico; Scarlett Vera, en la de juguete para personas mayores o discapacitadas; Nicolás Ontaneda, juguete didáctico; y Daniela Sánchez, FINTECH.

Scarlett Vera alcanzó el mayor reconocimiento haciéndose acreedora a la mención de Citi Microemprendedor del Año 2019 con su proyecto denominado MEMO, un juguete para niños de 6 a 8 años que tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Vera es diseñadora gráfica de la Universidad Católica del Ecuador, creó MEMO como su proyecto de graduación, donde determinó que es importante que los terapeutas infantiles y padres que tienen niños diagnosticados con TDAH cuenten con una herramienta didáctica integral que les permita desarrollar sus capacidad conductual, cognitiva, académica, afectiva, motriz y sensorial a través de un juego. El premio de $ 5.000 de Citi, dijo, la ayudará a impulsar la producción.

Según Sebastián Palacio, vicepresidente de Tesorería de Citi en Ecuador, “el CMA tiene como objetivo incentivar la generación de ideas creativas. Es un concurso que realizamos por quinto año consecutivo en el país y que ha entregado recursos por un valor de más de $80.000 dólares a más de 15 emprendedores ecuatorianos”, dijo.

Durante el proceso de CMA, los ganadores recibieron una guía para construir un modelo de negocio adecuado a través de charlas de educación financiera y consejos sobre cómo preparar una presentación para posibles inversores, cómo producir y comercializar.