TRANSICIÓN
Recorrido. Los alcaldes, entrante y saliente, caminan por las estaciones.CORTESÍA

Cita de transición sobre el metro de Quito

Los alcaldes saliente y entrante Santiago Guarderas y Pabel Muñoz viajaron en el sistema este lunes

Los alcaldes de Quito entrante Pabel Muñoz y saliente Santiago Guarderas continúan con las reuniones técnicas para ejecutar la transición.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 12.31.52

Metro de Quito: Cómo será el pago de pasaje y cuándo empezará

Leer más

Este lunes 27 de marzo hubo un encuentro entre ambas autoridades, funcionarios municipales y el equipo de trabajo de Muñoz que viajaron en el metro.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 15.56.41 (2)

Inestabilidad administrativa y política, lastres del Metro

Leer más

Según la información oficial el encuentro entre las dos autoridades se dio en la estación multimodal El Labrador, una de las más grandes, de las 15 que tiene el metro. El gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), Roberto Custode, hizo la visita guiada.

Los asistentes recorrieron la estación desde el ingreso de la interconexión con el transporte municipal. Muñoz recibió información sobre cómo se desarrollará la interacción con los distintos subsistemas de transporte y las posibilidades de extensión del servicio hacia la Ofelia y Calderón. Además, Muñoz fue informado sobre el funcionamiento de los sistemas de emergencia y evacuación.

Desde Labrador, un tren los llevó hasta Quitumbe, recorrido de 22 kilómetros. Mientras se desplazaban las autoridades recibieron la explicación sobre la capacitación que recibe el equipo de maquinistas de trenes (actualmente se encuentran 20 operadores del Metro de Medellín), y las actividades técnicas y operativas.

Llegaron a los talleres y cocheras, circularon por las instalaciones y en el Puesto de Control Central observaron cómo se monitorea, en tiempo real, el movimiento de trenes, las estaciones y el funcionamiento de los sistemas de operación.