Las nuevas autoridades exhiben las actas de posesión.

Los cinco vocales del CNE posesionados por la Asamblea Nacional

Fueron elegidos para un período de 6 años. Su desafío más próximo son las elecciones seccionales 2019.

Los cinco consejeros definitivos para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y elegidos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio fueron posesionados este 20 de noviembre en la Asamblea Nacional.

Se trata de Esthela Acero, Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Luis Verdesoto. Ellos deberán mantenerse en sus cargos durante el período 2018 - 2024.

Entre los desafíos que quedan para este nuevo grupo, en donde Diana Atamaint se mantiene desde el CNE transitorio nombrado anteriormente, están las reformas al Código de la Democracia y la organización de las elecciones seccionales 2019.

También en una entrevista con Ecuavisa, previa a su posesión, José Cabrera aseguró que hay que darle importancia a los reglamentos del Código de la Democracia para que se garantice la transparencia en los procesos electorales.

Las funciones que los vocales están obligados a cumplir están normados en la Ley Orgánica y Electoral y de Organizaciones Políticas, donde en el artículo 33 se dispone que vigilar el apego a la Constitución y las leyes en aspecto electoral, deben estar entre sus prioridades.

html