Actualidad

Cinco toneladas de precursores para hacer coca, hallados en Guayllabamba

Estaban en cien sacos de yute. Al parecer iban a ser llevadas a la frontera norte.

Dentro del furgón se encontró 100 sacos de yute con el precursor químico.

Cinco toneladas de cloruro de calcio fueron incautadas por la Unidad de Químicos de la Policía durante un operativo el fin de semana.

El procedimiento, que se hizo público la mañana del 16 de diciembre, dejó también tres personas detenidas, detalló Marco Villegas, director Nacional de Antinarcóticos.

La captura se dio en una carretera cerca de Guayllabamba, al norte de Quito. Allí, se interceptó una camioneta Chevrolet con furgón metálico. A bordo iban los tres implicados.

Durante el registro del vehículo pesado, los agentes hallaron 100 sacos de yute. En el interior de cada uno habían dos fundas plásticas etiquetadas con la leyenda cloruro de calcio.

Luego de las pericias de pesaje se confirmó que cada una de estas bolsas tenía un peso de 25 kilogramos de la sustancia.

Las primeras indagaciones revelaron que los detenidos, al parecer, pertenecerían a una organización dedicada al desvío de sustancias químicas hacia la frontera norte.

Allí, supuestamente son utilizadas en los laboratorios de procesamiento de cocaína. Además de cloruro de calcio, en el automotor se encontró tres celulares que forman parte de la evidencia.