Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Cinco bailarines dieron un cafe concert dedicado al flamenco

De joven, Gloria Febres-Cordero se enamoró del flamenco. Eventualmente, la estudiante de esta danza se convirtió en maestra de dicha disciplina artística.

Anoche, tras años de enseñanza, esta subió, junto a cuatro de sus estudiantes de la Compañía Eptea, para poner en escena ‘De tablas, tarde flamenca’, un café concert dedicado a esta danza. El recital se llevó a cabo en el Teatro Centro de Arte, en la vía a la costa.

Ante un auditorio lleno, los bailarines llevaron a cabo danzas tradicionales e incluso algunas fusionadas con el pasillo. La música se realizó en vivo con la intervención de los artistas Roberto Ríos, Jorge Vega y Antonella Ávila.

“Hemos creado un espec- táculo con distintos estilos del flamenco que no son tan comunes. Es la primera vez que mis alumnos me acompañan en una muestra. Estos chicos han despuntado en la danza flamenca y sin duda son una nueva generación de fanáticos de este baile”, comentó.

Febres-Cordero añadió que, desde hace varios años, la aceptación de esta disciplina es cada vez mayor.

“Tenemos un público fiel, pero cada vez vemos más caras nuevas”. MTN