Actualidad

La cifra de pacientes recuperados no avanza desde inicios de mayo

Los datos actualizados de la presencia del coronavirus en el país registraron 33.182 casos confirmados y 2.736 personas fallecidas

duran
Ciudadanos cumplen con las medidas de protección como el uso de mascarillas al salir de sus casas.ALEX LIMA / EXPRESO

Desde el informe del 4 de mayo pasado, la cifra de pacientes recuperados por coronavirus ni sube ni baja. Se mantiene estancada en 3.433 casos hasta la fecha. A partir de la aparición de ese dato en los informes diarios gubernamentales a finales de abril con 1.103 casos, la cifra experimentaba un ascenso sostenido. Ninguna autoridad ha explicado el motivo del estancamiento de este dato.

control aeropuertos

Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR

Leer más

Los datos actualizados del avance del coronavirus en Ecuador registraron hoy, 17 de mayo, 33.182 casos confirmados en el país y 2.736 personas fallecidas producto del nuevo virus. El informe difundido también contabiliza el mismo número de personas recuperadas antes mencionado, 3.272 altas hospitalarias y 8.740 altas epidemiológicas. Además de 1.654 personas fallecidas bajo sospecha del nuevo virus.

En la lista por provincias, Guayas sigue a la cabeza con 13.055 casos confimados. Le sigue Pichincha, con 2.582 casos; y Manabí, con 1.528 personas contagiadas con el nuevo virus, siendo estas las tres provincias que más casos confirmados registra.

Del universo de contagiados, 14.427 están estables en aislamiento domiciliario, 385 están estables en una casa de salud. Mientras que 189 están hospitalizadas con pronóstico reservado.

La línea de tendencia acumulada nacional de casos confirmados por fecha de inicio de síntomas permanece estable. Entre el 12 y 13 de mayo pasados se han registrado cinco nuevo casos. En Guayas la misma curva también es estable. Entre el mismo intervalo de fechas se han registrado dos nuevos casos en la provincia más afectada por el virus.

Hasta este reporte, se han tomado 95.047 muestras para COVID-19 entre las PCR y pruebas rápidas a nivel nacional.