Labores. Son 490 metros a intervenir en el primer tramo de la avenida.

Cierre en tramos de la Jose Maria Egas por trabajos

Como anticipara EXPRESO el sábado pasado, a las 11:00 de hoy inicia la repavimentación de la avenida José María Egas, labores que durarán 8 meses y que implicarán el cierre de la vía al tránsito.

Como anticipara EXPRESO el sábado pasado, a las 11:00 de hoy inicia la repavimentación de la avenida José María Egas, labores que durarán 8 meses y que implicarán el cierre de la vía al tránsito.

Con la finalidad de evitar un cierre total, la avenida de 2.600 metros fue dividida en cuatro tramos. La obra costará cerca de 5’200.000 dólares.

La primera fase será desde la Antonio Parra Velasco (monumento en honor a los Héroes del Cenepa) hasta la avenida Rodrigo Ycaza Cornejo (redondel de Brisas del Río).

Las tareas en este tramo de 490 metros culminarán en dos meses. Durante ese lapso, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desviará a los vehículos por la Parra Velasco hacia el norte de la ciudad.

El jefe de Planificación de la ATM, Freddy Granda, señaló que los trabajos empezarán de oeste-este. En un mes se laborará en el otro sentido.

Este tramo de la avenida será ampliado, aprovechando el retiro de las bermas de parqueos y la reconstrucción de las aceras y bordillos. Además se reubicarán varios árboles a pocos metros.

Los siguientes tramos de labores en la José María Egas comprenden: Antonio Parra Velasco-Isidro Ayora, Isidro Ayora-Rodolfo Baquerizo y Rodolfo Baquerizo-Francisco de Orellana.

En cada uno de estos tramos de la arteria los trabajos durarán dos meses. A diferencia de la primera fase, el cierre será de manera parcial.

Posponen cierre de vía

Para mañana se pospuso el cierre de la avenida Eleodoro Alvarado, que conecta el kilómetro 8,5 de la vía a Daule con la Francisco de Orellana.

Granda indicó que se postergó porque hasta la tarde de ayer la vía que conecta con la ciudadela Samanes 7 no contaba con la señalización completa de seguridad vial ni los dispositivos de obra. No hay más plazo.