Bloqueado. Diego Salgado, asambleísta del movimiento CREO.

Cierran cuentas de Twitter criticas con Moreno

Asambleísta de CREO está entre los observados por la red social.

Las críticas derivaron en la suspensión de sus cuentas. Políticos, activistas y ciudadanos, que en sus comentarios mencionaron a Lenín Moreno, precandidato presidencial de Alianza PAIS, perdieron el acceso a la red social.

Todos coincidieron en algo: comentaron sobre el comportamiento tributario de Moreno. Él recibe fondos públicos para financiar su estadía en Ginebra, Suiza, como delegado del secretario de la ONU para temas de discapacidad, según confirmó el canciller Guillaume Long.

Diego Salgado, asambleísta de las filas del movimiento CREO, es uno de los ‘sancionados’ por la red social. “Es una retaliación política, un abuso del poder, que limita la libertad de expresión”, dijo a EXPRESO. Y explicó que hizo referencia y “demostré con documentación que el precandidato presidencial de PAIS no ha pagado sus impuestos en 2015. Eso les molesta porque quieren santificar a Moreno para las elecciones de 2017”.

Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, perdió definitivamente su cuenta. “Es evidente la maquinaria de represión y persecución, se destinan recursos para perseguir y callar las voces críticas”, dijo a este Diario.

Él recibió una explicación oficial de Twitter. Su cuenta fue eliminada por difundir “información privada de otros usuarios”.

Sin embargo, los datos sobre el pago de impuesto a la renta son información pública disponible en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI). Según ese reporte, Moreno registra cero en el pago de ese tributo, el año pasado.

Al menos otros cinco tuiteros también perdieron sus cuentas o debieron borrar tuits que mencionaran a Moreno.