Aporte. Miller Castillo es la nueva opción que tiene Guayaquil City para reforzar su bloque ofensivo.

Un choque ‘inedito’ en el torneo nacional

La programación emitida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece que un nuevo equipo entrará en acción en el campeonato nacional. Se trata de Guayaquil City, rival de Emelec en la cancha del estadio Christian Benítez.

Hoy será oficial. La programación emitida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece que un nuevo equipo entrará en acción en el campeonato nacional. Se trata de Guayaquil City, rival de Emelec en la cancha del estadio Christian Benítez.

Fundado el 7 de septiembre de 2007 como River Plate, poco después cambió su denominación a River Ecuador. El 11 de julio de 2017 la Federación Ecuatoriana de Fútbol notificó que el Ministerio del Deporte aprobó que el conjunto se llame Guayaquil City Fútbol Club, pero solo hasta esta noche se lo reconocerá como tal de forma oficial, incluso usando ya su nuevo uniforme.

Los dirigidos por el técnico argentino Gabriel Perrone intentarán hoy darle un giro a la historia. La otrora Fuerza Roja de Guayaquil nunca pudo doblegar al Bombillo, usando sus dos anteriores nombres, por lo que intentará hacerlo como Guayaquil City.

Octavo en la tabla acumulada, con 26 puntos, el ‘nuevo equipo’ de Guayaquil se ha reforzado con la llegada del zaguero uruguayo Emiliano García, el punta argentino Diego Dorregaray y el extremo ecuatoriano Miller Castillo. Los dos primeros están confirmados en el once titular.

En filas azules el panorama es inquietante. Aunque vencieron a El Nacional, la presión de sus hinchas provocó reacciones en sus jugadores.

Fernando Luna dijo que “trata de no darle mucha bolilla (atención) a los insultos”.

Esteban Dreer fue más tajante. “Yo camino tranquilo con la frente en alto porque sé que estoy haciendo las cosas bien, después en el fútbol, puedes ganar, perder o empatar, el que está en la tribuna pagará una entrada para putear o para alentar, eso quedará en su conciencia. En los cinco años que llevo acá nunca vi a un equipo rendirse dentro de la cancha y nunca vi a un equipo salir primero en un campeonato, último en el otro, si por ahí la gente nos putea con su opinión, no me imagino al resto de equipos que entran a la Libertadores cada cinco, que pelean un campeonato cada cuatro o cinco años”. MGD