Actualidad

China tiene "todo el ánimo de seguir colaborando con el proceso de vacunación" en Ecuador

Lasso recibió la visita del embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, quien le confirmó que hasta este sábado arribarán 700.000 dosis de Sinovac. 200.000 de estas fueron donadas por el triunfo electoral

Sinovac
Lasso reveló que otro medio millón de dosis llegarán a Ecuador el próximo mes de junio.Canva - refencial

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este jueves que el país tiene previsto recibir 700.000 dosis de la vacuna china Sinovac hasta este fin de semana, informó el departamento de comunicación de la Presidencia.

Guillermo Lasso

Gobernaciones: estas son algunas de las cabezas del nuevo Gobierno

Leer más

El mandatario recibió el martes la visita del embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, quien le confirmó que hasta este sábado arribarán al país esa cantidad de dosis, de las que 500.000 figuraban como pendientes en acuerdos previos, y otras 200.000 adicionales fueron donadas por el Gobierno chino por el triunfo electoral en las presidenciales pasadas.

Lasso reveló que otro medio millón de dosis llegarán a Ecuador el próximo mes de junio y que el diplomático de Pekín le trasladó "todo su ánimo de seguir colaborando con el proceso de vacunación".

El jefe de Estado reiteró el objetivo primordial de su Ejecutivo de seguir trabajando, "de manera denodada para lograr la vacunación de nueve millones de ecuatorianos en los primeros cien días de Gobierno".

El anuncio lo hizo en un acto en el que se definieron las estrategias de Gobierno del nuevo plan de vacunación contra la covid-19.

Astrazeneca

AstraZeneca envía 204.000 vacunas a Ecuador

Leer más

Lasso mantuvo hoy una reunión con el equipo de alto nivel encargado del proceso de vacunación en el Salón de Gabinete del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, en Quito.

A la cita acudieron el vicepresidente, Alfredo Borrero; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, y el consejero de Gobierno encargado para las políticas públicas de vacunación de la covid-19, Carlos Cueva.

Tras la reunión, Garzón adelantó que el plan de vacunación será oficializado por el presidente y vicepresidente el próximo lunes y versará sobre tres estrategias básicas: puntos fijos de vacunación, vacunaciones masivas y brigadas de inoculación.

La titular sanitaria puntualizó que, a diferencia de los programas anteriores, el actual será "totalmente transparente" y al efecto se desarrolló una plataforma digital para que la ciudadanía tenga acceso a toda la información y pueda seguir el proceso.

En virtud del mismo, aseguró la ministra, toda la ciudadanía está preagendada, sin necesidad de inscripción previa, y a través de la plataforma los ecuatorianos conocerán el día y hora de su vacunación.

"Quiero que sepan que estamos haciendo todo lo posible, es la prioridad del señor presidente", subrayó.

Copenhague

OMS: Todas las vacunas de la COVID son efectivas contra las variantes

Leer más

En la reunión participaron también el secretario de la Administración Pública y jefe de Gabinete, Iván Correa, y el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla.

Ecuador registró este jueves 1.098 nuevos casos de la covid-19 y acumula 422.329 positivos desde que se tienen registros de la pandemia, mientras que aglutina 20.357 muertes totales, tras sumar 43 decesos, informó el Ministerio de Salud.

Conforme a la web Plan de Vacunación, hasta el martes se habían administrado en el país 2.025.156 vacunas, de las cuales 1.509.795 corresponden a las primeras dosis y 515.361 a segundas.