Actualidad

AstraZeneca envía 204.000 vacunas a Ecuador

Las dosis recibidas por el país corresponden a la compra directa que realizó el Gobierno con la farmacéutica 

Astrazeneca
Un profesional de la salud prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19.EFE

El Gobierno de Ecuador anunció este sábado la llegada de 204.000 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, que servirán para alimentar el plan de vacunación masiva que se ejecuta en el país.

Este lote corresponde a una compra directa del Gobierno ecuatoriano, ya que otras remesas anteriores de la misma farmacéutica habían llegado gracias al mecanismo Covax Facility, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Ecuador recibió, esta tarde, 204 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca como parte de la compra directa" del Ministerio de Salud, indicó esa misma cartera en su red de Twitter.

E insistió en que "los anteriores lotes recibidos de AstraZeneca arribaron al país a través de Covax Facility".

Esta última remesa se sumará a los 2,4 millones de dosis que el país ha recibido desde el pasado 21 de enero, cuando llegó un primer cargamento de 8.190 vacunas de la estadounidense Pfizer.

Vacunas

Bill Gates: "Más gente morirá si los países ricos no comparten vacunas"

Leer más

Ecuador también ha recibido vacunas de la empresa china Sinovac y el Gobierno ha anunciado el avance de negociaciones para adquirir la rusas Sputnik V.

Según el portal del Plan Nacional de Vacunación, hasta el pasado jueves se habían inoculado 1.727.805 vacunas, de las cuales 1.299.730 corresponden a las primeras dosis y 428.075 a las segundas aplicaciones.

Ecuador sumó este sábado 1.219 casos de la covid-19 en un día y alcanzó un acumulado de 417.840 contagios durante la pandemia, cuyo registro comenzó el 29 de febrero del año pasado.

Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud Pública, la cifra de muertos "confirmados" por la enfermedad en el país aumentó en 65 durante la última jornada, para alcanzar los 14.758 durante la pandemia, a los que se suman 5.422 "fallecidos probables" con el mal, para un total de 20.180 defunciones.