La selección del Bolillo Gómez presentará cambios en su alineación.

Chile, muy por encima de Ecuador en el historial de Copa America

De 14 enfrentamientos entre ambos, se han dado 12 victorias de Chile, un empate y solo una vez el cuadro nacional pudo vencer.

Ecuador jugará esta tarde (18:00) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía un partido crucial ante el bicampeón de América: Chile.

La Tricolor necesita de suma urgencia un triunfo, o en el peor de los casos un empate, para continuar con vida en la Copa América de Brasil.

Pese a que Ecuador necesita un resultado positivo ante la Roja, las estadísticas de encuentros que se han dado en la Copa América, entre ambas selecciones, no son favorables para los ecuatorianos.

Pues de 14 enfrentamientos se han dado 12 victorias de Chile, un empate y solo una vez el cuadro nacional pudo vencer a los araucanos.

La única victoria de los tricolores se dio en la Copa América de Bolivia, el 17 de junio de 1997, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

En aquella ocasión Ecuador se impuso 2-1, con goles de Ariel Graziani y José Gavica, mientras que el tanto del descuento lo anotó Fernando Vergara.

Además, el único empate entre ambos combinados se registró en la Copa América de Perú en 1957, con un resultado de 2-2.

De ahí, en el resto de enfrentamientos, la Roja ha sido ‘la bestia negra’ para el combinado nacional.

El último enfrentamiento que se dio entre chilenos y ecuatorianos, se produjo en el certamen que precisamente se desarrolló en suelo araucano en 2015.

El cotejo se disputó el 11 de junio de aquel año, por la primera fecha del grupo A, con resultado de 2-0 favorable para los locales, que al final se quedaron con el título.

Esta tarde, Ecuador tendrá la difícil tarea de imponerse ante la historia y el juego de Chile, que en la primera fecha se impuso 4-0 a Japón.

html