CHEO Y TRIBILIN LOS TIGUERONES
Los detenidos fueron hallados con panfletos amenazantes utilizados para extorsionar.CAPTURA DE VIDEO

'Cheo' y 'Tribilín', de Los Tiguerones, fueron capturados en Esmeraldas

El Ejército los encontró con explosivos, drogas y panfletos utilizados para exterosionar

El Ejército Ecuatoriano informó este 10 de marzo de 2024 la captura de dos miembros del grupo criminal Los Tiguerones, identificados como terroristas. En su poder se halló droga, explosivos y panfletos utilizados para extorsionar.

La operación militar fue en la cooperativa Santiago de Roldós, sur de Guayaquil.

¿Hasta cuándo irá el toque de queda tras ampliación del estado de excepción?

Leer más

(Lea también: El presidente Daniel Noboa extiende por 30 días el estado de excepción)

Según informó el Ejército, alias 'Cheo' y 'Tribilín' fueron capturados mientras realizaban operaciones militares en el barrio La Pimienta, de Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Noboa señaló que el ataque armado que se registró el pasado 9 de enero al canal estatal Tc Televisión fue un intento de golpe de Estado.

Daniel Noboa asegura que toma de TC Televisión fue intento de golpe de Estado

Leer más

"Se realizó el allanamiento de una vivienda abandonada logrando la aprehensión (de alias 'Cheo' y 'Tribilín')", informó el Ejército a través de su cuenta de X (antes Twitter). Fueron hallados con 2 carabinas artesanales, 2 explosivos, 500 gramos de marihuana y 34 tubos que, presumiblemente, contenían base de cocaína. 

(Lea también: José Suing: "En la Corte Nacional de Justicia existen prácticas que no son éticas")

En los videos difundidos por el Ejército también se puede observar que, en las fundas donde guardaban la droga, los detenidos tenían panfletos amenazantes de extorsiones. En ellos se señala que pertenecen al grupo terrorista Los Tiguerones.

Desde que el presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción y conflicto armado interno, en enero de 2024, las Fuerzas Armadas participan de operativos en contra de los ahora grupos identificados como terroristas.

Según el Eje de Seguridad, con corte al 9 de marzo de 2024, se han realizado más de 200 operativos contra grupos terroristas. Durante las intervenciones, 14 terroristas han sido abatidos, acorde a la información del Gobierno Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!