Noboa señaló que el ataque armado que se registró el pasado 9 de enero al canal estatal Tc Televisión fue un intento de golpe de Estado.
Noboa señaló que el ataque armado que se registró el pasado 9 de enero al canal estatal Tc Televisión fue un intento de golpe de Estado.API

Daniel Noboa asegura que toma de TC Televisión fue intento de golpe de Estado

Así expresó el mandatario durante la Conferencia Internacional sobre seguridad penitenciaria, en la que se refirió a los hechos violentos del país

Expuso cómo lidia y resuelve la problemática de inseguridad. Durante su intervención en la Conferencia Internacional sobre seguridad penitenciaria, el presidente Daniel Noboa señaló que el ataque armado que se registró el pasado 9 de enero al canal estatal Tc Televisión fue un intento de golpe de Estado: "Trataron de desestabilizar al Gobierno, de todas las formas".

El mandatario también detalló las acciones que ha ejecutado desde su administración en las cárceles del país para desmantelar al crimen organizado: "Cuando entramos a las cárceles rompimos pisos, paredes y encontramos armamento -incluso- de mejor calidad del que tiene nuestras Fuerzas Armadas. Desde ahí se fabricaban los crímenes y sicariatos. Era su centro de operaciones para delinquir, sus bases. Hoy hemos cambiado esa realidad".

PRESIDENTE DANIEL NOBOA ESTADO DE EXCEPCIÓN

Conflicto armado interno: ¿Cuáles son los resultados tras cumplirse dos meses?

Leer más

Noboa explicó que el ataque terrorista al medio de comunicación por parte de grupos narcocriminales estaba previsto para ejecutarse durante las primeras dos semanas de enero de 2024, con la intención de desestabilizar su Gobierno. 

Lee también:  “Solo si hay control real, es válido ampliar el estado de excepción”

Sobre el conflicto armado interno, Noboa refirió que quien la declara sabe cuando empieza, pero no cuando la termina. Sin embargo, se mostró orgulloso de haber tomado la decisión con la que ha prometido paliar la ola de violencia que aqueja al país. Mencionó que ha solicitado también a la fiscal de la nación Diana Salazar trabajar rápidamente.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

El presidente Daniel Noboa extiende por 30 días el estado de excepción

Leer más

En el caso de terrorismo en TC Televisión, el pasado 21 de febrero, fue vinculado el exigua penitenciario William Alcívar Bautista, conocido como alias Comandante Willy y cabecilla de Los Tiguerones. A él se suman 13 personas más, que fueron detenidas tras el ataque. 

El ataque terrorista se registró en plena señal en vivo, durante la transmisión de El Noticiero. Pese a que la señal fue cortada, en el aplicativo digital de Tc Televisión se pudo ver y escuchar el momento exacto en el que los criminales colocaron un artefacto explosivo a uno de los periodistas, como también cuando estos abren fuego al identificar presencia policial al interior del medio de comunicación. No se reportan colaboradores heridos de gravedad.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!