Chelsea, el nuevo hogar de Pato

  Actualidad

Chelsea, el nuevo hogar de Pato

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El atacante brasileño Alexandre Pato dejará el Corinthians para jugar cedido en el Chelsea los próximos seis meses, en el que será su regreso al fútbol europeo desde que en 2013 salió del Milan, informó ayer su agente.

Después de una larga negociación, el jugador de 26 años aterrizó en Londres, ayer, para firmar su nuevo contrato.

Una de las grandes promesas del fútbol brasileño de la última década, Alexandre Rodrigues da Silva -bautizado Pato debido a su lugar de nacimiento (Pato Branco, Río Grande del Sur)- dio el salto a Europa en 2007, cuando el Milan lo descubrió en el Internacional de Porto Alegre con apenas 18 años.

Después de cinco temporadas, las constantes lesiones frenaron su progresión e hicieron que regresara a su país natal en el 2013, convertido en el fichaje estrella de un Corinthians que acababa de conquistar el Mundial de Clubes.

Pero un año más tarde, Pato fue cedido a préstamo al máximo rival del ‘Timao’, el Sao Paulo, donde jugó hasta diciembre de 2015.

El delantero ‘gaucho’ finalizó la temporada pasada como el máximo goleador de su equipo con 26 tantos, pero cerró su paso por el ‘tricolor’ -que no pudo retenerlo debido a su elevado salario- sin levantar ningún trofeo.

Pato, sin embargo, cuenta en su vitrina con el Mundial de Clubes de la FIFA (2006) y la Copa Sudamericana (2007) que logró con el Internacional de Porto Alegre, así como con el Campeonato Italiano y la Supercopa de Italia conquistadas en su etapa en el Milan.

En su paso por el Corinthians, ganó el campeonato paulista y la Recopa Sudamericana de 2013.

Defendiendo a la selección brasileña, tiene una Copa Confederaciones (2009) y dos medallas olímpicas (bronce en Pekín-2008 y plata en Londres-2012) y estuvo en el Mundial de Sudáfrica, aunque quedó fuera del de Brasil-2014.

Ahora, los Blues, con Pato, Diego Costa y Falcao como cartas ofensivas, esperan remontar su actual posición en la tabla de la Premier League, donde marchan en la 13ª posición, legado de la desastrosa última campaña con José Mourinho.

El fútbol chino lo buscó

Rechazó suculenta oferta

Desde la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa, Alaxandre Pato mostró un gran interés en volver a jugar en el viejo continente, por lo que llegó a rechazar una suculenta oferta del Tianjin Quanjian chino.

“Gracias al equipo por su apoyo y a los fanáticos. Necesito jugar, no sé qué más decir porque estoy muy feliz. Estoy muy ansioso. Quiero conocer a mis nuevos compañeros de equipo. Realmente quiero jugar en Chelsea”, dijo el astro brasileño en su primer contacto con los periodistas.

Además del balompié chino, en los días previos a su firma con el Chelsea, el nombre de Pato estuvo en las agendas de: Liverpool (Inglaterra), Benfica y Sporting (Portugal), ratificando que se trata de un jugador vigente. MGD