auto incinerado
Encuentran un vehículo incinerado en Colinas de Alborada, norte de Guayaquil, sería el que trasladaba a los atacantes del fiscal César SuárezEXPRESO

César Suárez: Hallan incinerado el vehículo que estaría vinculado al sicariato

El reporte se habría dado pocos minutos después del hecho de sangre, ocurrido en la avenida del Bombero

El vehículo en el que presuntamente se transportaban los gatilleros del hecho violento en el que falleció Cesar Suárez, fiscal del Guayas, fue reportado como incinerado. La alarma se dio entre las 14:15 y 14:30 del miércoles 17 de enero.

La fiscal Diana Salazar solicitó al Consejo de la Judicatura autorizar audiencias vía telemática.

Salazar pide a la Judicatura audiencias telemáticas, tras asesinato de un fiscal

Leer más

El hecho se reportó desde el sector de Colinas de la Alborada, al norte de Guayaquil. El aviso del siniestro se dio poco después del hecho de sangre ocurrido en la avenida del Bombero.

El fuego, que consumió un vehículo negro, de marca Changan, habría sido iniciado por el hombre que había llegado conduciendo el vehículo. Según versión de los moradores, no se escuchó ninguna detonación de arma de fuego, sino que solo fue visto el humo producto de las llamas. “Nos dimos cuenta por el fuego”, mencionó un ciudadano.

En el sitio, personal de Criminalística y Policía Nacional cercó la zona para evitar que civiles atravesaran por la escena. Hasta las 17:30, el sector no era habilitado para el cruce de ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era el fiscal César Suárez?

Los vecinos comentaron que esto fue llevado a cabo en su sector, probablemente, por la tranquilidad que este transmite. La calle en la que fue abandonado el automotor colinda con un predio usado para garaje, mencionó Martha, una lugareña que pidió que su identidad sea protegida.

fiscal cesar suarez

Asesinato del fiscal César Suárez: Lo que se sabe del crimen

Leer más

“Los vecinos, en primera instancia, salieron con baldes de agua para intentar apagar el fuego porque teníamos miedo que se contaminaran nuestras casas. Luego, vino alguien más con un extintor, pero no se pudo hacer mucho”, relató Martha.

Luego, unos 30 minutos después, un camión del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) arribó al sitio para asistir la emergencia y el fuego fue extinguido de inmediato.

“Es una zona bastante tranquila. A esta calle la conocen como ‘calle bolsillo’ porque es en forma de ‘u’. Todos nos asustamos”, dijo otro vecino.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.