Atractivo. El nuevo tobogán tiene cuatro carriles de 18 metros de longitud, hay turnos para los niños que quieran usarlo y varios guardias que vigilan todo el tiempo que no haya accidentes.

El cerro se volvio un tobogan

Era una loma olvidada que le daba forma a una manzana más de las tantas que tiene la cooperativa Juan Montalvo, pero allí se levantó este año un parque acuático para niños, que complementa la transformación que ha vivido ese sector y que fue inaugurado la mañana de ayer.

Wilfrido Matamoros, gerente general de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, explicó a EXPRESO que para conservar la forma original de la parte elevada de estos 2.000 metros cuadrados decidieron crear un tobogán, uno de 14 metros de altura, con cuatro carriles que se extienden otros 18 metros.

Hay además dos juegos de agua en el otro extremo del parque, que poseen una extensión de 635 metros cuadrados, área de vestidores y duchas.

Este balneario tiene características similares a los existentes en Viernes Santo, sector de La Fragata; Puerto Lisa, en Venezuela y la 11; parque Lineal de la avenida Barcelona; El Fortín, en la vía Perimetral, en la isla Trinitaria a la altura del segundo puente y Puerto H.

En la Juan Montalvo emociona a los moradores no solo por la diversión que representa para los menores, sino por la transformación que se vive en el lugar. Carmen Romero, que vive allí hace tres décadas, recuerda cómo el área en la que se ubica la nueva piscina antes era solo una zona de lodo, aguas servidas y moscos.

En la apertura de ayer, Jaime Nebot recordó que en el sector no había ni pavimento, ni agua ni alcantarillado antes de que llegue la regeneración.

La obra es la segunda de su tipo que abre las puertas este año. Se sumó a la de Sauces 6, el nuevo balneario popular del norte, pero no el último. El alcalde adelantó que está previsto construir otro para las áreas que están ubicadas más al noroeste de la urbe.

El parque, que está cerca del mercado, costó $ 1,2 millones y fue construido durante al menos ocho meses de trabajo, explicó el alcalde.

La cooperativa Juan Montalvo está ubicada a la altura del kilómetro 8,5 vía a Daule.