Actualidad

Centro Democratico, PAIS y Democracia Si confirman alianza en Guayas

A la cita también acudió Gustavo Larrea, como director nacional de Democracia Sí, a respaldar las próximas candidaturas.

Tres organizaciones políticas confirman su alianza electoral para las elecciones seccionales en la provincia del Guayas. Los primeros acuerdos a los que llegaron los movimientos nacionales Centro Democrático, PAIS y Democracia Sí es el apoyo a la precandidatura de Jimmy Jairala a la Alcaldía de Guayaquil; y a la figura de José Francisco Cevallos, para la Prefectura del Guayas.

Sobre esta última postulación, Rommel Salazar, director de PAIS en Guayas, precisó que el exgobernador del Guayas es la única opción. “No hay opción B, debe aceptar o aceptar”, acotó Salazar, quien precisó que Cevallos aún está analizando la postulación.

El precandidato a la Alcaldía y prefecto del Guayas precisó que las conversaciones continúan con la idea de presentar candidatos únicos en el resto de cantones de la provincia, pero en donde no lleguen a acuerdos irán cada uno, con sus propios candidatos.

En una pasada entrevista con el director de Democracia Sí en Guayas, Víctor Hugo Aguirre, aseguró a EXPRESO que existen acuerdos en al menos 15 cantones, incluído Guayaquil, y que las candidaturas a las concejalías serán definidas por encuestas.

Jairala puntualizó que su candidatura no es contra de una persona ni de un modelo, sino para cambiar un ciclo. En la misma línea, Gustavo Larrea, director nacional de Democracia Sí, dijo que el apoyo a Jairala es con el único objetivo de construir un Guayaquil y un Guayas más inclusivo.

Jairala es uno de los dos precandidatos actualmente proclamados por sus organizaciones políticas en Guayaquil. La otra opción es Cynthia Viteri por el Partido Social Cristiano. En la tarde se sumará un tercer nombre cuando sea presentado y proclamado Bolívar Rosero como aspirante por la Izquierda Democrática.