Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Una cena para contar con otra iglesia en Samborondon

Los feligreses del cantón Samborondón tendrán un nuevo centro parroquial en aproximadamente dos años.

Con ese propósito, los sacerdotes de la parroquia San Miguel Febres Cordero llevaron a cabo la noche del pasado martes el primer evento benéfico en el Bankers Club de Guayaquil, en el edificio La Previsora.

En la gala, los 320 benefactores hicieron su contribución voluntaria para acceder a una cena, con lo que se recaudó la cantidad de 12.800 dólares.

Durante la velada también se mostró la maqueta de lo que será el complejo parroquial, que aún no tiene costo final.

La necesidad de la nueva parroquia nace del crecimiento demográfico que ha tenido la zona. Así lo asegura el padre Eduardo Mendoza, quien pertenece a la nueva zona eclesiástica. “En Samborondón los domingos todas las iglesias están llenas y la fe es tan grande que nos vimos en la necesidad de iniciar el proyecto”, explicó.

El curato cubrirá una jurisdicción que comprenderá cerca de 35 urbanizaciones, desde la Isla Mocolí hasta el Buijo Histórico, San Nicolás y Sabanilla. La iglesia, que tendrá capacidad para más de mil personas, se edificará en el kilómetro 9,5 de la vía a Samborondón.

Por ahora, los residentes católicos en la parroquia urbana La Puntilla concurren sobre todo a la iglesia de la ciudadela Entre Ríos, ubicada en el kilómetro 1 de esa vía.

La cena contó con la presencia de la presentadora de noticias Estéfani Espín, quien dirigió el acto benéfico. La música fue interpretada por el grupo Saxovox. JAP