Actualidad
La celula terrorista que ataco Espana la integran hermanos
Un imán sería el líder del grupo. Un niño de 7 años entre las víctimas.

Barcelona rindió homenaje ayer a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la policía seguía buscando a un fugitivo de la célula yihadista, que llegó a planear “varios” ataques en la capital catalana.
“Si supiese que está en España iríamos a por él”, pero “no sabemos dónde está”, declaró el jefe de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero, refiriéndose al fugado.
Según la prensa española, se trata del marroquí Younes Abouyaaqoub, de 22 años, quien habría conducido la furgoneta blanca que mató a 13 personas e hirió a unas 120 en Las Ramblas de Barcelona.
De los doce presuntos miembros conocidos de la célula, cuatro están detenidos, cinco murieron tras perpetrar el ataque de Cambrils, uno está fugado y otro murió en la casa de Alcanar.
Las relaciones entre ellos son estrechas y en algunos casos familiares. Younes Abouyaaqoub, el presunto autor del atentado en Las Ramblas, es primo de uno de los terroristas muertos en Cambrils, El Houssaine. Uno de los identificados formó comando con un hermano, Mohamed Hychami, y su hermano Omar. Uno de los fallecidos es familiar de un detenido en Ripoll: Said Alla, hermano de Mohamed, informó el diario El Mundo.
Coincidencia o estrategia, no son los únicos hermanos que han actuado juntos en diversos atentados. Pasó en Bruselas, París y Boston.
Trapero confirmó de paso que uno de los miembros es el imán de Ripoll, un pueblo de Cataluña donde vivieron muchos de los integrantes de la célula terrorista. En las últimas horas han crecido las sospechas de que el imán, Abdelbaki As Satty, de 42 años, lideraba el grupo.