CORAZÓN DE JESÚS
Acto. Grupos religiosos se reúnen con cuadros del Corazón de Jesús.EXPRESO

Celebran 150 años de la consagración

Festejos por el Sagrado Corazón de Jesús implican mejoras en la Catedral

Un tiempo para procesiones y participación en cursos de consagración. La Arquidiócesis de Guayaquil, en conmemoración por los 150 años de Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, anuncia, mediante decreto, la celebración de este evento religioso con una “Santa Misa”, en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, a vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey, el 25 de noviembre a las 10h00. La iglesia católica tiene previsto-en esa Eucaristía- contar con el cuadro del Sagrado Corazón restaurado por el pintor guayaquileño Fabricio Valverde y su estructura de madera, elaborada por el ebanista Jinsop Salvador.

“La imagen tendrá ocho réplicas peregrinas que recorrerán las parroquias e instituciones de Guayaquil, incentivando su devoción con la campaña denominada ‘Un Solo Corazón’, reza en el comunicado.

La principal autoridad insta a la comunidad, especialmente a movimientos y grupos parroquiales, a organizar procesiones y participar en los cursos de consagración. Adicional, esperan en una ‘misa especial’ realizar las consagraciones. “En este encuentro personal el devoto adquiere ciertos compromisos como: rezar diariamente la oración del consagrado al sagrado corazón y la confesión y comunión el primer viernes de cada mes, entre otros”, se lee en el documento de la Arquidiócesis. Lea además: "Encuentro espiritual entre parroquias"

La eucaristía se desarrolló en el marco de los 199 años de la provincialización del Guayas.

Una misa renovo la consagracion de Guayas al Sagrado Corazon de Jesus

Leer más

Entre sus proyectos a corto plazo, tienen establecidos desde el 25 de noviembre del 2023 al 24 de noviembre del 2024 una agenda que involucre la participación de los guayaquileños. También, celebrarán los 100 años de construcción de la actual Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil.

Dentro de los proyectos que van a emprender el próximo año resalta la restauración de varias puertas, los vitrales con imágenes religiosas, Baldaquino y ornamentos de la fachada. “Hay posibilidades del inicio de un proyecto turístico. Todo esto para celebrar ‘Un Siglo de Fe’ del pueblo guayaquileño”, destaca Mariuxi Rivas, vocera de la Arquidiócesis de Guayaquil. 

Evento

En el día del Músico Católico, la Arquidiócesis realizó el relanzamiento de ‘¡Qué Dios tan bueno!’, una canción inspirada en el año de la Misericordia e interpretada por el grupo ‘Los Padrecitos’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!