Interés. Unos de los principales atractivos de Piazza Ceibos son los gimnasios que poblan el sector. Aproximadamente 1.500 personas acuden a ellos.

Los Ceibos revitaliza sus plazas comerciales

Tras una larga temporada en la que parecía que las plazas comerciales de Los Ceibos habían quedado abandonadas, la oferta de negocios en la ciudadela resurgió de manera inesperada.

Tras una larga temporada en la que parecía que las plazas comerciales de Los Ceibos habían quedado abandonadas, la oferta de negocios en la ciudadela resurgió de manera inesperada.

Carlos Cabanilla, gerente comercial de la constructora Conalba, empresa propietaria de Piazza Ceibos, indica que la revitalización de la estructura tomó su tiempo y, para ello, fue necesario replantear las necesidades del sector y la funcionalidad de la construcción.

“En 2009, cuando abrimos, fue un éxito y luego empezó a decaer. Hubo una estampida de locales y tuvimos que estudiar bien el tema. Hubo varios motivos para esto; entre esos, el tema de la distribución del tráfico en la zona. No insistimos en la idea de abrir espacios a bares y restaurantes, sino que optamos por dar cabida a los locales grandes y a las compañías”.

Los locales ‘ancla’, como el supermercado La Española y un banco cumplieron con el cometido de brindar mayor funcionalidad al sitio. Otros de los atractivos de la Piazza fueron los gimnasios, al que según dice el empresario, acuden aproximadamente 1.500 personas.

“Aún hay espacios vacíos, pero estamos satisfechos. Actualmente, el índice de ocupación es del 87 %”, asegura.

El centro comercial de Los Ceibos, en cambio, resurgió a base de los locales de comida. Sin embargo, la acogida fue una cuestión de suerte.

Así lo indica Juan José Morán, propietario del restaurante La Pizarra.

“Para mí fue una apuesta. Cuando llegamos solo había otros dos locales de comida y nada garantizaba que nos iba a ir bien, pero tomé la decisión por una cuestión de logística. He vivido en Los Ceibos toda la vida y me quedaba cerca. La acogida nos tomó por sorpresa, pero creo que llenamos una necesidad que había en Ceibos y que aún necesita más diversidad para cumplir”, dice.

Al poco tiempo, más restaurantes y cafeterías se asentaron en el sitio. El lugar está, según lo indican las cifras, lleno en un 75 %, especialmente de miércoles a domingo.

El Ceibos Center, en cambio, puso sus esperanzas en la comida rápida. En las noches, el sitio cobra vida con ofertas de bocadillos como shawarma que atraen a los visitantes de la ciudadela y de otros sectores.