AZUAY ELECCIONES 2
Los ecuatorianos acudirán a las urnas el 11 de abril para elegir al nuevo presidente y vicepresidente.Jaime Marín / Expreso

Cedatos revela los resultados de su última encuesta para segunda vuelta

Según la encuestadora, la tendencia se habría revertido en las últimas dos semanas a favor de Guillermo Lasso. El número de indecisos sigue bajando

Aunque con tendencia a la baja, la indecisión sobre por quién votar en la segunda vuelta se mantiene en porcentajes altos, según la última encuestas publicada por Cedatos la tarde de este 31 de marzo de 2021.

voto

Elecciones 2021: El 17 % del electorado está indeciso y el 20 % asegura votará nulo

Leer más

Si hasta mediados de este mes, el 34,5% de los ecuatorianos consultados no decidía si apoyar a Guillermo Lasso (CREO- PSC) o Andrés Arauz (Unión por la Esperanza) ese porcentaje bajó hasta el 28,8% el 30 de marzo, fecha del cierre de este estudio.

La indecisión por edades es mayor en los menores de 25 años (32,9%); le siguen los de entre 26 y 45 años (27,4%); y en las personas de más de 46 años los indecisos suman el 27%.

¿Pero por quién votarán los que ya se decidieron? Según Cedatos, la última encuesta que se cerró ayer, arrojó que el 52% de los votos válidos iría a favor de Lasso, mientras que el 48% apostaría por Arauz.

Esto significaría que la tendencia se revirtió en las últimas dos semanas porque la misma Cedatos, al 16 de marzo, daba la ventaja al candidato del correísmo con el 52,5% por sobre los 47,50% de Lasso.

Estos resultados fueron obtenidos tras consultar a 2.782 personas de 17 ciudades y localidades urbanas y rurales de la Costa, Sierra y Amazonía, entre el 26 y 30 de marzo. El nivel de confianza de la encuesta es del 95%, dice la ficha técnica de la empresa encuestadora.

En la imagen, el indígena ambientalista y candidato presidencial ecuatoriano Yaku Pérez.

Yaku Pérez: "Es difícil que el voto nulo supere al de Andrés Arauz y Guillermo Lasso, pero no imposible"

Leer más

No fue lo único que se consultó: el 76,6% de electores dijo estar “muy seguro” de que irá a votar el 11 de febrero; el 12,4% dijo que tal vez si acudirá; y el 6,3% piensa en no ir.

El 75% de los ecuatorianos están preocupados o muy preocupados por el futuro del país y apenas el 18% dice estar tranquilo o muy tranquilo por lo que le depara a Ecuador.