Zack Wheeler MLB
Zack Wheeler recibirá unos 42 millones de dólares por temporada.Cortesía

Wheeler renueva con Filis por 126 millones de dólares por tres temporadas

El nuevo pacto convierte al beisbolista del equipo de Filadelfia en uno de los mejores pagados de la MLB

Los Filis de Filadelfia convirtieron al derecho Zack Wheeler en uno de los lanzadores mejores pagados en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, al otorgarle un acuerdo extensión que le abonará 126 millones de dólares por tres temporadas, informó este lunes 4 de marzo el portal oficial MLB.com.

El nuevo pacto entre Wheeler y los Filis entrará en vigor en 2025 y concluirá en 2027, lo que coloca al diestro con el mayor promedio de salario anual para un jugador que ha recibido una extensión, ya que recibirá unos 42 millones de dólares por temporada.

Jason Kelce NFL

NFL: Jason Kelce, leyenda de los Eagles, anunció su retiro a los 36 años

Leer más

Este monto por campaña coloca a Wheeler solo por detrás de Justin Verlander, de los Astros de Houston, y Max Scherzer, de los Rangers de Texas, quienes reciben 43.3 millones de dólares por campaña, como los lanzadores que perciben mayor salario en el béisbol estadounidense por año.

En cuanto a los acuerdos a nivel general, desplazó del cuarto lugar a Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, quien gana 40 millones de dólares, en el listado que encabeza el japonés Shohei Ohtani y en el cual le siguen Verlander y Scherzer.

Wheeler llegó a los Filis en 2020, con un acuerdo de cinco años y 118 millones de dólares, por lo que con esta nueva negociación, su estadía en Filadelfia se extenderá a ocho temporadas, por un total de 244 millones de dólares.

El pacto no establece opciones más allá de esas tres últimas temporadas y, al final de la campaña 2024, Wheeler cumplirá su quinto año con los Filis, lo que le otorga el derecho a vetar cualquier cambio a otro equipo, según las reglas de la MLB.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!