Catar ve posible un pacto sobre la produccion de crudo en Doha
Catar consideró que es posible alcanzar un acuerdo para estabilizar el precio del crudo en la reunión que se celebrará este domingo en su capital, Doha. Su optimismo responde al número de países productores de petróleo que confirmaron su asistencia a la cita de Doha.
El 17 de abril se evaluará la propuesta de congelar la producción para mantener el precio del oro negro, tras el acuerdo alcanzado en febrero entre Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela para limitar el nivel de producción al de enero de 2016.
Por primera vez asistirán miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países no miembros, que en total representan en torno al 73 % de la producción a nivel mundial.
El pasado mes de marzo, la producción de los países de la OPEP se situó en 32,25 millones de barriles al día, unos 15.000 barriles más que el mes anterior, mientras que los países no miembros del cartel aumentaron su producción en 160.000 barriles diarios. Por otra parte, Colombia, Ecuador, México y Venezuela se reunieron el pasado 8 de abril en Quito para pactar una postura conjunta de cara a la reunión de este fin de semana. EFE