AUDIENCIA CASO JORDAN EXPRESO
El juez a cargo de la demanda civil, Roberto Angulo, durante la audiencia de juicio.CAPTURA DE PANTALLA

Caso Xavier Jordán contra EXPRESO: juez niega la inclusión de chats al proceso

El magistrado Roberto Angulo indicó que el pedido es de una materia distinta a la civil. Xavier Jordán no se conectó a la audiencia

El juez de la demanda civil presentada por el prófugo de la justicia Xavier Jordán en contra de EXPRESO, Roberto Angulo, negó este 26 de enero de 2024 la inclusión de chats del caso Metástasis al expediente del proceso.

JUEZ FELIPE CORDOVA

EXPRESO pide incluir los chats de Leandro Norero a demanda iniciada por Jordán

Leer más

(Lea también: Abogado de Norero ofreció ‘blindar’ $ 2 millones al año)

Tras varios intentos fallidos, este 26 de enero de 2024 se instaló la audiencia de juicio de la demanda civil contra EXPRESO. Se realizó de forma telemática, según señaló el magistrado Angulo, debido a la situación de inseguridad que vive Ecuador. Pese a ello, se suspendió la misma por la ausencia de Jordán y de un perito.

Eduardo Carmignian

Eduardo Carmigniani: “Quiero interrogar al señor Jordán sobre los chats”

Leer más

Al inicio de la audiencia, el Dr. Eduardo Carmigniani, procurador de este Diario, insistió en la importancia de la inclusión de los chats al proceso. Recordó que en la demanda de Jordán se califica de falsas las publicaciones de EXPRESO en torno a él, pero que en los chats del caso Metástasis, donde Fiscalía alega su supuesta relación con Leandro Norero (+), existe su reconocimiento sobre los hechos contenidos en las publicaciones.

(Lea también: Xavier Jordán utiliza al sistema para ‘ganar tiempo’ ante la justicia)

Carmigniani también sostuvo que "era imposible prever la existencia de los chats" cuando este Diario respondió la demanda de Jordán y que, por ende, el pedido de inclusión de los chats al expediente era válida. Según el expediente judicial, la demanda de Jordán inició en noviembre de 2022, mientras que el caso Metástasis surgió en diciembre de 2023.

Reinstalación de audiencia. El juez Roberto Angulo señaló la continuación de la audiencia de juicio para las 9:30 del viernes 9 de febrero de 2024. Será presencial y telemática.
Expreso- juicio- Jordan

Diario EXPRESO defiende su deber de informar a los ciudadanos

Leer más

Por su parte, José Luis Hidalgo Hernández, procurador de Xavier Jordán en este proceso, rebatió el pedido de la defensa de este Diario indicando que los chats son pruebas de la Fiscalía General del Estado en un proceso de materia penal y que están siendo desvirtuados por su defendido en el denominado caso Metástasis.

(Lea también: Xavier Jordán permanecerá en Estados Unidos, donde cree que no podrán tocarlo)

"(Los chats) No debería ser incluido en la demanda de carácter civil porque, además, no han sido validados en una sentencia", acotó Hidalgo e indicó, además, que el pedido de inclusión de las conversaciones del caso Metástasis fue fuera de plazo. También pidió la suspensión de la audiencia por la imposibilidad de conectarse de Jordán y el perito.

Argumentos que fueron acogidos y validados por el magistrado Angulo, quien sostuvo que cuando se ingresó el oficio de la defensa de este Diario ya se había convocado la audiencia de juicio. Además, señaló que las causas civiles y penales son independientes. De manera oral, el Dr. Eduardo Carmigniani apeló la decisión del juez Angulo.

El magistrado suspendió la audiencia por las ausencias de Xavier Jordán y el perito y señaló la continuación de la misma para las 09:30 del viernes 9 de febrero de 2024. La diligencia será mixta, según indicó el juez, para que la defensa de este Diario pueda ejercer el interrogatorio respectivo al prófugo de la justicia Jordán.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!